domingo 30 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

¡La quinta región es ‘Oro y cielo’! Everton venció a Wanderers

Cristian Menendez fue el héroe del 'Clásico Porteño' al anotar el único tanto del partido, disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Los 'Ruleteros' se mantienen en la mitad de la tabla, mientras que el 'Decano' se hunde en el fondo y es absoluto colista, con un punto.

Una nueva versión del ‘Clásico Porteño’ se llevó a cabo este domingo 30 en Viña del Mar. En el Estadio Sausalito, Everton recibió a Santiago Wanderers. Presentes dispares, con el local ubicado en mitad de tabla y su rival como absoluto colista. Los resultados en la temporada pesaron y fue triunfo ‘Oro y cielo’ 1-0.

Como todo clásico, el partido fue disputado y con poca acción en los arcos en la primera mitad. Alex Ibacache fue el arma más peligrosa para los ‘Ruleteros’, siendo constante agente ofensivo por el costado izquierdo. Al otro lado, la visita no generó peligro.

El encuentro era más corrido que jugado. Ninguno de los dos, obviamente, quería perderlo, por lo que no arriesgaron y hubo poco fútbol. La única llegada real fue un cabezazo de Sebastián Pereira que llegó suave a las manos de Mauricio Viana.

Lo más destacado del primer tiempo fue en el 45′, cuando un codazo del delantero de Valparaíso Maicol Cabrera dio en la ceja de Benjamín Rivera, quien terminó cortado y con mucho sangrado. Unos minutos después se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el duelo continuó con el mismo trámite. Las llegadas en los arcos escaseaban, Everton manejaba la pelota y Wanderers era quien se aproximaba más, sin profundidad.

En el 59′ llegó el desnivel, no sin antes la incertidumbre. Rivera habilitó a Cristian Menendez, quien batió a Mauricio Viana. La juez de línea cobró posición de adelanto, pero tras revisión del VAR el árbitro Felipe González validó el tanto.

A partir de allí el duelo se volvió de ida y vuelta, con más ganas que fútbol. Los ‘caturros’ se fueron con todo al frente, pero Everton supo aguantar los embates. Christian Bravo, ingresado desde el banco, tuvo la más clara, pero trató de picarla por sobre Viana y falló.

Sobre el final, el juez expulsó a Aldrix Jara en Wanderers, por una fuerte entrada en una pelota dividida. El VAR llamó al réferi, pero este mantuvo su decisión.

Everton llegó a 12 puntos y se ubica octavo. En la siguiente fecha se miden ante Huachipato como visita. Mientras que Santiago Wanderers sigue como absoluto colista con una sola unidad. En la próxima jornada chocan con Universidad Católica en Valparaíso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Everton

1 - 0

Santiago Wanderers

  • Goles: 60' Cristian Menendez (EVE)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 9
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar
    Árbitro: Felipe González
    Everton Franco Torgnascioli; Sebastián Pereira, Julio Barroso, Diego Oyarzún; Dilan Zúñiga, Rodrigo Echeverría, Gary Moya (67' Christian Bravo), Benjamín Rivera, Alex Ibacache (77' Cristián Díaz); Cristian Menéndez (85' Maximiliano Cerato), Cecilio Waterman (85' Matías Campos López). DT: Roberto Sensini Santiago Wanderers Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, José Ajá (70' Matías Marín), Facundo Kidd (63' Gabriel Rojas); Martín Villarroel, Francisco Alarcón; Sebastián Ubilla (63' Aldrix Jara), Marco Medel (85' Byron Bustamante), Néstor Canelón; Maicol Cabrera. DT: Víctor Rivero
Publicado en: Noticias