lunes 31 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Antofagasta volvió a los abrazos tras vencer a Huachipato

Los ´pumas´ volvieron al triunfo luego de tres partidos al imponerse por 1-0 a Huachipato. Con esta victoria, el conjunto del "Coto" Ribera salió de la parte baja de la tabla y se ubicaron en el noveno lugar. Por otro lado, los de Luvera se hunden y son antepenúltimos.

En el compromiso que comenzó la jornada de este lunes  por la fecha 9 del Campeonato Nacional, Antofagasta logró un importante triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato en condición de local. Con este resultado, los ´pumas´ volvieron a los abrazos tras tres jornadas sin conocer de victorias. Por su parte, los ´acereros´ sumaron su partido sin ganar.

Un gran primer tiempo por parte locales, quienes abrieron el marcador de forma temprana, gracias a la anotación de Ariel Uribe (6´), quien batió al joven arquero, Martin Parra. Posteriormente, los ´negriazules´ tuvieron su oportunidad para llegar a la igualdad al final de la primera etapa(45+1), mediante un lanzamiento penal. Sin embargo, el meta local, Ignacio González, le contuvo  el penal a Claudio Sepúlveda.

En el complemento, los forasteros no comenzaron de la mejor manera, debido a la expulsión del mismo Claudio Sepúlveda, quien en una ráfaga de tres minutos recibió dos amarillas que dieron el final del partido para el capitán de los ´acereros´.  Luego en los minutos finales, los dirigidos por el  «Coto» Ribera manejaron las acciones del partido, pero no pudieron aumentar las cifras, decretando el triunfo final por la cuenta mínima.

Con esta victoria Antofagasta trepó a la novena ubicación con 11 puntos. Mientras que Huachipato se estancó en la parte baja de la tabla, que lo posicionaron  en la decimoquinto lugar con apenas 6 unidades.

En su último compromiso antes del receso, los ´pumas´ visitarán a Unión Española este próximo 06/06 a las 12:30. Por su parte los ´acereros´ recibirán a Everton este sábado  05/06 a las 20:30

Publicado en: Noticias