lunes 31 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Sin los chilenos: Racing es finalista tras vencer por penales a Boca

El cuestionado equipo de Juan Antonio Pizzi ha ido de menor a mayor en la temporada. El ex entrenador de la ‘Roja’ dejó atrás su complejo inició con la ‘Academia’ y ahora tiene al club en la final de la competencia local y en octavos de la Copa Libertadores.

En un encuentro en el que no hubo diversas emociones, Racing clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, tras vencer a Boca 4-2 en los penales luego del poco decoroso empate sin goles en el tiempo reglamentario. La ‘Academia’ no pudo contar con los chilenos Gabriel Arias y Eugenio Mena debido a su convocatoria a la selección chilena. Por su parte, Marcelo Díaz vio todo el encuentro desde el banco de los suplentes.

El primer tiempo fue parejo, pero Racing mostró mayor entusiasmo y desarrollo ofensivo. La zona de ataque de la ‘Academia’ no consiguió lo necesario para obtener jugadas de mayor peligro, intentando remates que no generaron gran peligro.

El complemento fue de Boca. Los ‘xeneizes’ dominaron las acciones, pero al igual que Racing en el primer tiempo, carecieron de mayor elaboración para poder tener mejores oportunidades frente al arco. El encuentro estuvo lejos de animar una semifinal del competitivo fútbol argentino, pero de igual forma le sirvió a los de Avellaneda para acercarse a un nuevo título.

Racing espera en la final por el ganador de la llave entre Colón e Independiente. El partido definitorio está programado para el viernes 4 de junio en el Estadio Único de Santiago del Estero.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias