lunes 31 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Unión La Calera derrotó a Ñublense y se metió en la parte alta

Unión La Calera dejó atrás las dos goleadas recibidas ante Universidad Católica y LDU Quito para festejar a costa de Ñublense, por la fecha 9 del Campeonato Nacional. Los de Luca Marcogiuseppe lograron meterse en los equipos que están en la zona superior de la tabla.

En un parejo encuentro, Unión La Calera pudo conseguir la victoria a través de un penal y venció 1-0 a Ñublense en el Estadio Nicolás Chahuán. Los ‘cementeros’ fueron quienes consiguieron las opciones más claras por lo que el triunfo se enmarca dentro de la justicia futbolística.

En la primera mitad, los locales fueron quienes dominaron el juego y complicaron a Ñublense con un activo Jeisson Vargas que hizo gala de su buena pegada, generando profundidad y remates que causaron peligro. Ñublense tuvo más ganas que fútbol, logrando complicar con la velocidad que los caracteriza, sin embargo no pudieron rematar en dirección al pórtico.

En el complemento se equilibró mayormente el desarrollo y Ñublense tomó la batuta de la posesión del balón. Entre Mathias Pinto y Nicolás Guerra consiguieron desestabilizar a la defensa local aproximándose al arco de Martín Arias, pero cuando se posicionaban bien en la cancha, el VAR ayudó al juez del compromiso para cobrar una mano penal en favor de Unión La Calera que fue aprovechado por Andrés Vilches a los 75’. Sobre los minutos finales los ‘diablos rojos’ se volcaron al arco ‘cementero’ sin lograr el tanto del empate.

Unión La Calera volvió al triunfo tras recibir dos goleadas de forma consecutiva y se posicionó en el quinto puesto con 14 puntos. Por su parte, Ñublense quedó en el sexto lugar con 13 unidades.

Los ‘cementeros’ cerrarán el semestre el 5 de junio ante Cobresal. Mientras que Ñublense recibirá a Audax Italiano el 7 del mismo mes.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias