martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Audax Italiano remontó ante la U. de Chile y es líder del torneo

Audax Italiano sigue ratificando su buena campaña tras vencer en una improvisada cancha local, que les ha traído solo beneficios luego de que el Bicentenario de La Florida sea destinado a ser centro de vacunación. Los ‘itálicos’ son los únicos invictos del torneo.

Audax Italiano vino de menos a más para darle vuelta el marcador a Universidad de Chile y ganar 2-1 en El Teniente de Rancagua. Los de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez fueron tomando fuerza con el paso de los minutos y en el complemento definitivamente dominaron el juego, lo que les terminó dando una victoria que los deja en el liderato del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo se vio bien la ‘U’, partió intenso y deseoso del triunfo, pero mientras fue avanzando el encuentro se fue desinflando mostrando la cara que tiene a Rafael Dudamel cuestionado desde sus inicios, un fútbol sin mayor intención y falto de ideas. Cuando terminaba la primera parte, los azules se encontraron con un penal que fue revisado por el VAR y fue concretado por Joaquín Larrivey a los 42’.

En el complemento el dominio fue de Audax. Los ‘itálicos’ complicaron por las bandas a la ‘U’ a través de Montecinos por derecha y Fuentes por izquierda. El mismo Montecinos fue quien igualó el marcador luego de encontrarse con un rebote en el área que terminó definiendo con su pierna derecha a los 58’. 

El gol levantó al equipo local y siguió insistiendo de forma ofensiva, consiguiendo un córner que los llevó al gol tras el triunfo en las alturas de Carlos Labrín luego de una dubitativa salida de De Paul en el minuto 76’. La ‘U’ no deseó el empate y los tres puntos se los llevó el nuevo líder. 

Con esta victoria, Audax sigue siendo el único invicto del Campeonato Nacional y alcanzó su decimoprimer encuentro sin saber de derrotas en condición de local. A su vez, el equipo de ‘Vitamina’ Sánchez es el menos batido con cuatro goles en contra. Los ‘itálicos’ quedaron con 16 unidades y comparten el primer puesto con O’Higgins. Los ‘floridanos’ cierran el semestre el 7 de junio ante Ñublense.

Por su parte, Universidad de Chile bajó muchas posiciones y quedó en el decimosegundo lugar con 11 puntos. La tabla está estrecha y se encuentra a solo 5 unidades del líder. Su próximo encuentro será el 5 de junio ante Palestino.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias