martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Se sigue reforzando: Barcelona fichó al defensor Eric García

El zaguero terminó su vínculo con Manchester City, misma situación que Sergio Agüero, y fichó libre por los 'culés'. El joven español de 20 años, formado en la Masía, regresa a su casa de cara a una temporada en que deberán mejorar lo mostrado con Ronald Koeman.

Apenas ha terminado la temporada europea y Barcelona ya remece el mercado. Si ya el lunes fue la presentación de Sergio Agüero con la camiseta ‘culé’, este marte ha sido el turno del segundo fichaje del club, el zaguero español Eric García.

«El FC Barcelona y Eric García han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club a partir del 1 de julio, una vez terminado su contrato con el Manchester City. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2025/26 y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros», informó el sitio oficial del club.

De esta manera, el defensor de 20 años regresa a Catalunya, donde se formó en la Masía y desde donde partió el 2017 a Manchester City. Con los ‘citizens’ disputó 35 partidos en cuatro temporadas bajo el mandato de Josep Guardiola.

El zaguero comentó lo que significa su regreso al club: «Estoy contento de volver al ‘Barca’, estuve durante 9 años y volver aquí es un sueño, defender estos colores. He tenido la suerte de estar en un equipo ganador como el City, he ganado mucha experiencia cuando el míster me ha dado la oportunidad de jugar. Estoy muy contento y agradecido por la confianza que Pep me dio», señaló.

Al igual que el ‘Kun’, García llega libre a Barcelona luego de terminar su contrato con Manchester City y no renovar el vínculo. Una política de fichajes que parece continuará bajo el mandato del nuevo presidente blaugrana Joan Laporta, ya que se espera que durante los próximos días se concreten las llegadas de Georginio Wijnaldum desde Liverpool y Memphis Depay desde Olympique de Lyon, como jugadores libres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eric García » JUGADORES