martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bielsa compite con el campeón Guardiola al mejor DT de Premier

El rosarino fue nominado como mejor entrenador de la temporada en la Premier League, en su primera campaña en la máxima categoría. Recién ascendido con Leeds, el 'Loco' logró un meritorio noveno lugar y compite con grandes nombres para quedarse con el premio.

Con el fin de las ligas en Europa, se da inicio al mercado de fichajes y también a la siempre interesante entrega de premios a lo más destacado de la temporada. En Inglaterra, un viejo conocido de Chile postula un importante premio.

Marcelo Bielsa fue nominado a mejor entrenador de la Premier League, producto de su gran campaña con Leeds. El rosarino ascendió para esta temporada desde el Championship y con el décimo sexto presupuesto más bajo, logró un meritorio noveno lugar, que lo dejó a tres puntos de clasificación a copas europeas.

El equipo del ‘Loco’ además es el mejor ascendido del siglo XXI en Inglaterra y el mejor del año en Europa. Leeds sumó más unidades (59) que los otros dos llegados a la categoría juntos: Fulham (28) y Sheffield (23).

Bielsa compite por la distinción contra Pep Guardiola, entrenador del campeón Manchester City; Ole Gunnar Solskjaer, estratega del escolta Manchester United; Brendan Rodgers, técnico de un Leicester que peleó hasta el final y que en última jornada dejó escapar la clasificación a Champions; y David Moyes, DT del sorprendente West Ham que jugará la Europa League.

El reconocimiento al exentrenador de la ‘Roja’ se suma al conseguido hace unas semanas, cuando en una votación de la BBC fue escogido como el mejor estratega de la Premier League, gracias a las preferencias de los hinchas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias