martes 01 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Oficial: Oliver Kahn será el nuevo presidente del Bayern Munich

El histórico guardameta alemán ocupará el cargo de presidente del Consejo Directivo del conjunto 'Bávaro' a partir de julio, luego de la anticipada salida de Karl-Heinz Rummenigge. El relevo se ha dado antes de lo previsto y el ex arquero comandará la nueva era del gigante germano.

El multicampeón alemán, Bayern Munich, ha dado el anuncio de que el ex jugador Oliver Kahn será el nuevo presidente del consejo directivo del club a partir del mes de julio en reemplazo de Karl-Heinz Rummenigge, quien decidió rescindir anticipadamente su contrato.

«Es el momento más lógico desde el punto de vista estratégico”, dijo Rummenigge en una declaración citada por la página web del club. “Empezamos el nuevo año fiscal y el equipo es asumido por un nuevo entrenador. La nueva temporada debe hacerse bajo la responsabilidad de Oliver Kahn como nuevo CEO, por el bien de los responsables y por el bien del FC Bayern”, añadió.

Kahn, ex guardameta  del conjunto ‘Bávaro’  y de la selección alemana, perpetúa la tradición del «Rekordmeister», cuyos dirigentes son tradicionalmente antiguos jugadores. El presidente del club, Herbert Hainer, agradeció el trabajo de su antecesor al frente del Consejo Directivo y dijo que se trataba de alguien que, desde sus tiempos de jugador, dejó huella en el club.

Desde el momento en que Rummenigge asumió el cargo de CEO en la entonces nueva estructura del club, el Bayern ha ganado dos veces la Liga de Campeones, en 2013 y 2020, 14 veces la Bundesliga y 10 veces la Copa de Alemania.

“Para mí y para todos fue una gran alegría haber trabajado con Karlheinz Rummenigge. Cuando la pandemia lo permita le haremos una despedida adecuada”, agregó .

Cabe señalar que  Kahn ya formaba parte del Consejo Directivo y en esa posición tuvo una especie de ciclo de aprendizaje en el que tuvo que confrontarse con todos los aspectos del club. “Tras su exitosa carrera como jugador y sus experiencias como empresario ha trabajo intensivamente en la cúpula del Bayern”, dijo Hainer sobre Kahn. “Todos estamos convencidos de que Oliver  es la persona adecuada para garantizar un futuro exitoso del FC Bayern”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bayern Múnich » INTERNACIONAL