miércoles 02 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Maripán está entre los nominados a mejor defensor de la Ligue 1

El seleccionado chileno figura en el listado de candidatos a ser mejor defensor central de la temporada, todo gracias al buen desempeño que tuvo junto a AS Mónaco y el tercer puesto que alcanzaron en el certamen francés tras Lille y Paris Saint Germain.

Si bien la temporada no comenzó de la mejor forma para Guillermo Maripán, el cierre está siendo más que soñado. Es que el defensor surgido en Universidad Católica está entre los nominados para ser el mejor central de la temporada en la Ligue 1, donde Mónaco finalizó en tercer lugar.

El ‘Memo’ se transformó en una pieza fundamental en la zaga del conjunto monegasco, ayudando a mantener su arco en cero en 13 de los últimos 18 encuentros, además de aportar con cinco goles, siendo uno de los centrales más goleadores del torneo francés y superando sus registros en Universidad Católica y Alavés, dos goles en ambos.

Vale recordar que la temporada no comenzó bien para el seleccionado chileno, pues en los primeros partidos fue suplente o no entraba en la convocatorio. Sin embargo, desde mediados de diciembre comenzó a ser pieza fija para Niko Kovac en la defensa, momento en que no soltó la camiseta de titular.

Los rivales de Guillermo Maripán parten por su compañero en Mónaco Axel Disasi, Loic Badé (Lens), Sven Botman, Jose Fonte (Lille), Marcelo (Lyon), Duje Caleta-Car (Marsella), William Saliba (Niza), Presnel Kimpembe, Marquinhos (PSG), Yunis Abdelhamid (Reims), Nayef Aguerd (Stade Rennes), Harold Moukoudi (Saint-Etienne) y Alexander Djiku (Estrasburgo).

El ‘Memo’ se encuentra ahora con la ‘Roja’ en Argentina para enfrentar el duelo de Clasificatorias Sudamericanas contra la ‘Albiceleste’, siendo una pieza fija en la zaga para Martín Lasarte.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán