miércoles 02 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Jozic y Colo Colo ’91: «Querían lograr algo para el club y el fútbol chileno»

El entrenador croata recordó el título de Copa Libertadores que logró dirigiendo a los albos en la previa del 30 aniversario, asegurando que la calidad humana del grupo fue importante para alcanzar el objetivo. Además, confesó que ante Liga de Quito sintió que los hinchas comenzaron a creer.

Colo Colo está ad portas de festejar los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores. Uno de los gesteros del logro fue Mirko Jozic, quien desde Croacia aún recuerda su paso por el ‘Cacique’ y el título continental, entregando detalles y más de alguna memoria del camino a la corona internacional.

“Los recuerdos son siempre lindos, pero más lindo es algo donde tú estuviste presente, y por eso estoy muy orgulloso de ese logro, porque fui parte de ese grupo tan bueno, tan solidario. Un grupo que quería lograr algo para el club Colo Colo y para el fútbol chileno”, indicó el técnico croata en una entrevista por Zoom reproducida por radio Cooperativa.

Jozic recuerda que el grupo estaba compuesto por “grandes personas, con valores humanos y estoy seguro que están casi iguales. Era un grupo de mucha alegría, muy unido, eran adultos con alma de niños. Por otro lado, tengo que decir que eran muy profesionales, con hambre para ganar, luchando sin límite de sacrificio para defender la camiseta de Colo Colo”.

En la misma línea, reconocer que tenían problemas para entenderse al comienzo, pero con la ayuda Edio Inostroza, Marcelo Oyarzún y algunos días de trabajo, todo comenzó a funcionar. “Mi manera de trabajar con equipos era diferente a lo que estaban acostumbrados, pero cuando tú tienes tus ideas y cuando firmas contrato para trabajar una institución como es Colo Colo debes defender tu propia visión del fútbol”, detalló.

Uno de los recuerdos fundamentales en el camino para ganar la Copa Libertadores se da en la previa del duelo ante Liga de Quito, donde Mirko Jozic relata que se comenzó a dar una buena relación con la hincha ante el objetivo de obtener por primera vez un título continental que se le había negado al fútbol chileno.

«Estábamos en la concentración y en la noche vinieron algunos dirigentes que nos decían estar sorprendidos y nos dicen que esperaban 15 mil personas, pero que las entradas estaban agotadas. Ahí sentimos que nuestros hinchas comenzaron a creer en nuestro equipo y al momento del partido vimos mucha gente en el estadio y nos sorprendimos. Ya en la cancha había 60 mil personas y ahí empezó una relación de confianza entre el equipo y el público», recordó el ex adiestrador.

Publicado en: Noticias