miércoles 02 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Gustavo Alfaro: «No hay que tenerle miedo a Brasil»

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa sobre el duelo de este viernes ante Brasil por las Eliminatorias, donde se mostró con mucha confianza para afrontar al pentacampeón del mundo. “Hay que ocuparnos del ancho del juego" dijo.

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, ha sido conocido por su habilidad como orador y motivador de sus equipos. Es por eso que en la previa del duelo de este viernes 7 de junio ante Brasil por las Eliminatorias señaló que tienen una estrategia para no hacer sentir cómodo al ´Scratch´.

“Hay que ocuparnos del ancho del juego, líneas cortas porque Brasil, al igual que Argentina, intentará meternos en nuestro terreno”, comentó.

Asimismo, aseguró que sus dirigidos tienen que confiar en sus capacidades y no tener miedo del potencial de sus rivales. «A Brasil no hay que tenerle miedo. No está mal saber que uno puede ser inferior a otro equipo, pero hay que trabajar y atreverse», expresó.

Además, agregó que solo tuvo dos jornadas de entrenamiento para poner en práctica el plan anti Brasil, que recupera para este partido a Neymar y a Casemiro, pero perdió a Thiago Silva.

“Si está Neymar en la convocatoria va a jugar, eso es seguro. Y Brasil tiene una forma de jugar con Neymar, para lo cual tenemos que estar preparados y revertir aquella tendencia de recibir goles en todos los partidos, concluyó Alfaro.

Cabe recordar que Ecuador se sitúa en la parte alta de la tabla, con nueve puntos, que lo ubican  en el tercer lugar. Por su parte, Brasil es el puntero de las clasificatorias con 12 unidades en cuatro partidos disputados. Este duelo se disputará este viernes a las 20:30 horas de Chile en el Estadio de Porto Alegre de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro