jueves 03 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Nuevo técnico para Alexis y Vidal: Inter confirmó a Simone Inzaghi

El ex técnico de Lazio fue finalmente confirmado por la escuadra 'lombarda' para reemplazar a Antonio Conte como director técnico. El nuevo adiestrador 'neroazurro' llega con la misión de mejorar la presentación en Champions League y sostenerse en la pelea por el título de la Serie A.

Era el nombre que más sonaba y finalmente fue confirmado. Inter de Milan oficializó el arribo de Simone Inzaghi como el reemplazante de Antonio Conte en la banca ‘neroazzurri’, con un contrato que se extiende por dos años.

Inzaghi, hermano del otrora goleador de AC Milan, viene de dirigir por cinco temporadas a Lazio, cuando en el que también se desarrolló como jugador, siendo uno de los pilares en la obtención del Scudetto el año 2000, donde fue compañero de Marcelo Salas.

Tras su retiro en 2010, el ex delantero tomó el mando del equipo primavera del conjunto romano, logrando ganar dos títulos de Copa Italia y una Supercopa. Cuando pasó al primer equipo en 2016, mantuvo su buen rendimiento en las copas, ganando el certamen de 2019 y las Supercopas de 2017 y 2019. Además, devolvió al elenco lacial a Champions League, alcanzando los octavos de final para ser eliminado por Bayern Múnich.

La tarea de Inzaghi no será menor al mando de Inter, pues además de defender su título de campeón en la Serie A, deberá tener una mejor presentación en Champions League, luego de quedar último en su grupo la temporada pasada.

Además, el conjunto donde militan Alexis Sánchez y Arturo Vidal vive una delicada situación económica, por lo que podría necesitar vender a alguna de sus figuras para aliviar sus cajas, lo que se podría traducir en la salida de Romelu Lukaku, Lautaro Martínez o alguno de los chilenos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Simone Inzaghi