jueves 03 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Estatua de Maradona se inauguró previo a Argentina-Chile

La estatua de Diego Maradona recibió al plantel ´albiceleste´ en el Estadio Único Madre de Ciudades a minutos del duelo ante la ´Roja´ por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Mide 5 metros y es la más alta en el mundo dedicada al astro argentino.

El primer partido de la Selección Argentina post muerte de Diego Maradona tendrá un recuerdo especial para el ´Diez´ que es leyenda. Debido a que se inauguró la estatua más alta del mundo dedicada al fallecido jugador argentino. Todo esto, en el marco de la previa del trascendental duelo entre Argentina y Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Esta estatua esta ubicada mide 5 metros y es la más alta en el mundo dedicada al ex campeón del Mundo con Argentina en Mexico 86. Esta ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. La obra se encuentra en el acceso este del Estadio Único de Santiago del Estero y quedará mirando al Río Dulce.

Asimismo, por lo que se puede apreciar,  Maradona está con las manos en la cintura, el pecho al frente y la mirada puesta bien al frente. Como era él: iba por todo. Con el balón  bien cerca, claro.

Por último, la estatua tiene una inscripción abajo del todo, en el pedestal, una inscripción en donde se muestra el símbolo del infinito, con el nombre completo del ´Diez´ y sus años en esta tierra (1960-2020)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona