jueves 03 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Uruguay y Paraguay beneficiaron a Chile con disputado empate

Si el VAR ayudó a Uruguay en la primera fecha ante Chile, ahora los perjudicó luego de que le anularan un gol lícito que les daba la victoria. Finalmente uruguayos y paraguayos repartieron puntos en la fecha 7 de las Clasificatorias, en un resultado que le viene bien a Chile.

En un encuentro en el que el marcador terminó siendo mentiroso debido a las diversas oportunidades de gol, Uruguay y Paraguay igualaron sin goles en el Estadio Centenario de Montevideo. La gran polémica del partido fue la anulación de un gol legítimo de los locales que fue desestimado por el VAR.

El primer tiempo fue parejo y ambas escuadras pudieron haber marcado. Los ‘guaraní’ sorprendieron a los ‘charrúas’ y lograron dominar el medio campo que en el papel y por nombre se esperaba que fuera lo contrario. A los 9’ los uruguayos tuvieron la más clara tras un cabezazo en solitario de Luis Suárez que mandó por encima del travesaño. Los visitantes avisaron a los 16’ luego de una gran jugada combinada entre los hermanos Romero que fue terminada por Ángel desviando por muy poco su remate.

A los 23’ Alderete cabeceó solo, pero su ejecución fue muy centralizada y el meta uruguayo Muslera contuvo sin problema. Tras cartón se juntó la ofensiva local y el lineman anuló un gol legítimo a Rodríguez a pesar de contar con la presencia del VAR. 

En el complemento, Uruguay fue quien mostró mayor entusiasmo ofensivo y en los pies de Suárez pudieron poner el primero a los 61’, pero el ‘pistolero’ nuevamente mandó por encima de la portería. Finalmente todo terminó en empate sin goles.

Este resultado le viene bien a Chile, ya que ninguno de los dos equipos se alejó de la ‘Roja’ y ambos quedaron a tres puntos del equipo nacional. Momentáneamente, Paraguay y Uruguay quedaron en la cuarta y quinta posición con 7 puntos.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias