jueves 03 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Berizzo: «Paraguay tuvo una agresividad defensiva muy alta»

El entrenador de la escuadra albirroja se refirió al empate sin goles que le sacó a la selección de Uruguay en condición de forastero, destacando lo realizado por su zaga defensiva. "Fue un partido incómodo para nuestro ataque, pero de mucho esfuerzo y espíritu", expresó.

La selección paraguaya rescató un punto de oro en su visita al Centenario, luego de igualar 0-0 ante Uruguay por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Berizzo, estratega de la albirroja, analizó el compromiso que tuvo ante los yoruguas.

«Ha sido un partido incómodo para nuestro ataque, un partido de mucho esfuerzo con un espíritu y una agresividad defensiva muy alta para sostener a un rival como Uruguay y nos vamos fortalecidos por una actuación muy esforzada tácticamente muy difícil de resolver», señaló el adiestrador de Paraguay.

Con respecto a la inclusión del defensor Omar Alderete en el fondo de la zaga, el ex DT de O’Higgins agregó: «Creo que ha sido un acierto su entrada, porque nos obligó a jugar con tres centrales sobre dos atacantes peligrosos como Rodríguez y Suárez. Su presencia fortaleció el centro de la defensa».

Tras el empate, los ‘guaraníes’ escalaron a la cuarta posición y se ubican en zona de clasificación directa al Mundial, lugar que buscarán mantener este martes 08/06 cuando reciban al poderoso Brasil a partir de las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo » ENTRENADORES