jueves 03 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El uno a uno: Chile consiguió un justo empate en Argentina

Martín Lasarte consiguió sumar en su debut por los puntos con la ‘Roja’ en un recinto donde históricamente se pierde. El desafortunado gol argentino nubló a Chile, pero el tanto del empate equiparó el desarrollo del juego, terminando el encuentro con un merecido empate.

Por Nicolás Acevedo B.

1. Claudio Bravo: Fue ratificado como el capitán del proceso de Martín Lasarte y como lo ha hecho siempre, fue el líder del equipo. Tuvo extraordinarias atajadas y le ahogó el grito de gol en diversas ocasiones a Messi. En el mano a mano le ganó al astro trasandino, quien solo pudo anotar a través de penal, a pesar de intentar constantemente. Bravo fue la gran figura de Chile.

4. Mauricio Isla: Su participación pasó desapercibida. El ‘Huaso’ no estuvo ni cerca de ser ese lateral que se transformaba en puntero en los mejores tiempos de Chile. Su intervención con el balón fue casi nulo y recién se proyectó tímidamente en el segundo tiempo.

17. Gary Medel: Fue el alma de Chile. Su discutida participación en el XI inicial se acabó a partir del minuto 1 imponiendo presencia con grandes coberturas defensivas. El ‘Pitbull’ hizo todo bien y demostró que para sacarlo del equipo titular deben jugar mejor que él, situación difícil de igualar.

3. Guillermo Maripán: En Francia se destaca como uno de los mejores centrales de la Ligue 1, pero en Chile sigue siendo el blanco de las críticas. Cuando salió del área fue mayoritariamente superado y no logró imponerse en la zaga. Cometió un penal infantil que le costó un gol a Chile. Su titularidad es totalmente discutible teniendo a Francisco Sierralta pisándole los talones.

2. Eugenio Mena: El balón transitó mayoritariamente por su sector, realizando un partido parejo en materia defensiva. Nunca se vio sobrepasado a pesar de encontrarse en diversas ocasiones con Messi. Se conectó muy bien con sus compañeros y fue alternativa constante de combinación por la banda izquierda. En el complemento se aventuró en más de una ocasión en faceta ofensiva complicando a la zaga rival.

13. Erick Pulgar: Hizo un correcto partido, pero se espera más de él. No se hizo dueño de la mitad de cancha, pero fue colaborativo cuando no tuvo el balón, recuperando pelotas e incomodando constantemente a los argentinos. En materia ofensiva quedó al debe.

8. Pablo Galdames: La tempranera tarjeta amarilla lo condicionó. A pesar de aquello no tuvo participación en el juego y su mayor virtud fue el despliegue físico. En el complemento mejoró, pero junto a Maripán fueron los más bajos del equipo.

20. Charles Aránguiz: Fue el líder del mediocampo de Chile. Su exquisita pegada complicó a los argentinos a través de sus balones parados y sus precisos pases directos. Careció de conexión con sus compañeros en la mitad de cancha, lo que hubiese generado mayor posesión del balón para el equipo chileno.

7. Alexis Sánchez: Realizó la función en la que se acostumbra verlo por la selección chilena. Se enganchó y fue la principal arma ofensiva del equipo nacional. La falta de conexión con sus compañeros le generó una soledad que le provocó perder unos cuantos balones. De todas formas siguió, insistió y aportó con un gol.

11. Eduardo Vargas: A pesar de que fue controlado por la zaga argentina, intentó generar espacios para hacer gala de su gran remate. Cuando lo logró complicó, pero la gran friega con la defensa rival lo mermó físicamente.

9. Jean Meneses: Tuvo un laborioso encuentro, siendo colaborativo por el sector izquierdo para tener mayor control sobre Messi. Es un jugador interesante, rápido y de regate fácil, pero sus condiciones físicas lo dejan en inferioridad de competencia con los zagueros de carácter internacional.

10. César Pinares: Entró para que Chile se hiciera de mayor posesión del balón, pero no fue así. De igual forma cuando tuvo la pelota fue directo, pero tampoco tuvo muchos minutos para poder demostrar algo más.

21. Carlos Palacios: Ingresó en la última parte del partido y le tocó defender. Los locales se volcaron al arco nacional y la ‘Joya’ no tuvo espacio para demostrar sus grandes condiciones futbolísticas.

18. Tomás Alarcón: Su presencia en el equipo titular se definió en el último momento, pero Lasarte decidió partir con Galdames. Reemplazó a un agotado Aránguiz y al igual que Palacios tuvo que concentrar sus esfuerzos en defender el resultado.

DT. Martín Lasarte: El estratega uruguayo tuvo un debut complejo por los puntos con la selección chilena y aprobó. La ‘Roja’ consiguió un justo empate que lo mantiene con la ilusión de ir a Qatar. Cuando parecía que el equipo chileno necesitaba mayor refresco, le costó echar mano al banco, dejando en claro una problemática que pesa desde hace tiempo a Chile. No hay grandes sustitutos.

Publicado en: Noticias