viernes 04 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Galdames: “Queda mucho para disfrutar a la Generación Dorada”

El debutante por las Clasificatorias, Pablo Galdames, fue el jugador designado para realizar la conferencia de prensa tras el empate ante Argentina en Santiago del Estero. El volante valoró lo hecho por sus compañeros y destacó que este resultado les servirá para fortalecer el grupo.

Una de las grandes sorpresas en el primer XI titular por los puntos de Martín Lasarte fue Pablo Galdames. El hombre de Vélez Sarsfield también hizo su debut oficial por la ‘Roja’ y tuvo la difícil misión de reemplazar a Arturo Vidal. El volante dio sus impresiones tras el partido ante Argentina.

«Cuando tuvimos que sufrir, sufrimos; cuando tuvimos que tener la pelota, la tuvimos. Aprovechamos la situación de gol. Después de tanto tiempo sin jugar Eliminatorias es importante sumar de visita y hará que el grupo se fortalezca», partió comentando Galdames en la conferencia post partido.

Cuando fue consultado si siente presión por ser uno de los llamados a encabezar el recambio en la ‘Roja’, comentó que «no siento responsabilidad. Me han preguntado por el recambio y siempre digo lo mismo, será paulatino a medida que los jugadores empiecen a rotar. Queda mucho para aprovechar a la Generación Dorada. Compartir con estos jugadores es para aprovecharlo, sumo experiencia, aprendo de ellos. Eso facilita todo. No es necesario asumir una responsabilidad de recambio».

Respecto a su rendimiento en el partido, manifestó que «me sentí condicionado por la amarilla. La jugada no fue para eso, pero al ser mi primer partido de Eliminatorias pequé de pajarito nuevo. Son situaciones del juego que hacen ir con menos fuerza a los balones divididos. Pero creo que dentro de todo hice una buena actuación. Jugábamos ante un equipo con el mejor del mundo y fue un gran partido de todos».

El volante también se refirió a las condiciones presentadas por el equipo local. «Que nos hicieran esperar dos horas en Buenos Aires y viajar de nuevo es tocarte la oreja. El grupo mostró gran solidaridad, está muy unido. Conseguir un empate en una cancha tan difícil, con una gran selección como Argentina es sumamente positivo. Este resultado nos ayudará a afrontar de mejor manera lo que viene», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Galdames