viernes 04 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El día que Marcelo Salas se alzó como goleador histórico de la ‘Roja’

El 04 de junio de 2005, el 'Matador' logró su gol 35 con la camiseta de la selección chilena y se transformó en el goleador histórico del 'Equipo de Todos' en el choque ante Bolivia. El zurdo marcó en total 37 dianas por Chile y recién fue superado por Alexis Sánchez en 2017.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un día inolvidable en la carrera de José Marcelo Salas Melinao. El 04 de junio de 2005 se convirtió en el máximo artillero de la selección chilena con su tanto a Bolivia, pues esa mágica noche en el Estadio Nacional llegó a 35 goles con la ‘Roja’ y superó a Iván Zamorano en el podio de los anotadores del ‘Equipo de Todos’.

El camino a Alemania 2006 siempre estuvo cuesta arriba para el ‘Equipo de Todos’, pero hubo un momento en que la opción de clasificar a la cita planetaria no estaba tan lejos. Por eso, la ilusión creció con los goles de Luis Fuentes (8’ y 34’) ante los altiplánicos.

Pero faltaba la guinda de la torta. Todos deseaban ser parte de un registro histórico. El público en Ñuñoa quería el tanto del ‘Matador’. Casi 4 años después de su último tanto con la escuadra nacional, el zurdo logró el récord. A los 66′ aprovechó una gran jugada de Luis Jiménez y el entonces capitán del elenco de Nelson Acosta mandó el balón al fondo de las mallas con un certero derechazo.

La emoción explotó en el Nacional y eso se reflejó en las lágrimas de Marcelo Salas, quien fue arropado por todos sus compañeros tras llegar a lo más alto de los goleadores de la Selección. El 3-1 a la ‘Verde’ pasó a ser una anécdota, pues los focos estuvieron en un logro más de la brillante carrera del oriundo de Temuco, que paseó también su talento y olfato goleador por la ‘U’, River, Lazio y Juventus.

El registro del ‘Matador’ aumentó dos años más tarde ante Uruguay en Montevideo, en otra jornada histórica del zurdo en los inicios del ciclo de Marcelo Bielsa. La marca de Marcelo Salas se mantuvo en lo más alto hasta el 22 de junio de 2017, ya que ese día Alexis Sánchez llegó a 38 dianas en el 1-1 ante Alemania en Copa Confederaciones.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Salas