sábado 05 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Marcogiuseppe: «La Calera debe recuperarse en la parte física»

El DT de los 'cementeros' se refirió al triunfo por la mínima de su equipo sobre Cobresal en Atacama, el cual le permite ser de momento el exclusivo puntero del Campeonato Nacional. "Logramos dos victorias seguidas, pero hay que mejorar en la organización de juego", expresó.

Unión La Calera logró un triunfo valioso en El Salvador luego de superar a Cobresal por 1-0 y asaltar momentáneamente la cima del Campeonato Nacional. Luca Marcogiuseppe, director técnico del elenco calerano, expresó sus sensaciones una vez culminado el partido.

«Conseguimos dos triunfos que nos depositan en la primera ubicación, ahora atendremos tiempo de análisis y para recuperarnos físicamente de la doble competencia que tuvimos en el terreno local y Libertadores. Necesitamos mantenernos los 90 minutos enteros en la parte física, debemos recuperar eso», señaló el estratega trasandino.

Tras irse al descanso en ventaja con el gol de Bruno Liuzzi, los ‘cementeros’ se vieron disminuidos en la parte física en la altura de El Cobre, con el cuadro ‘minero’ creciendo y levantando constantes centros al área que encontraron a un atento meta Alexis Martín Arias.

«Tanto Arias como el meta rival tuvieron intervenciones importantes. Muchas veces nos cuesta la organización cuando el adversario tiene más el balón, es un factor que debemos mejorar, Cobresal tuvo ocasiones para haber podido igualar», añadió el DT de los rojos.

La Calera jugó su último partido antes del receso del certamen criollo y consiguió un triunfo que lo dejó de momento como líder con 17 unidades. Su arquero, Alexis Martín Arias, destacó que el grupo se haya repuesto del golpe de la temprana eliminación en Copa Libertadores y apunta a pelear por el título cuando regrese el campeonato.

«Un triunfo importantísimo, teníamos muchas bajas y los muchachos que les tocó actuar lo hicieron bien. Veníamos un poco golpeados de la Libertadores, pero nos hemos levantado de muy buena forma con dos victorias seguidas. Ganamos en una cancha que siempre es muy difícil sacar puntos, por lo que ahora quedamos bien parados de cara al receso para poder pelear el torneo», concluyó el guardameta ‘cementero’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luca Marcogiuseppe