sábado 05 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Otra vez arriba: Católica puntera tras ganar a un Wanderers en sequía

El cuadro de Gustavo Poyet sumó su segunda victoria consecutiva tras el 1-0 que logró ante los 'caturros' en Valparaíso. Un afortunado gol de Juan Cornejo le permitió a la UC trepar a la parte alta del torneo chileno, mientras que el 'Decano' sigue sin conocer triunfos en el certamen.

Otra vez arriba. Universidad Católica volvió al liderato del Campeonato Nacional, lo cual logró a costa de un aproblemado Santiago Wanderers. El tricampeón chileno necesitó de la fortuna para llevarse un 1-0 desde el Elías Figueroa de Valparaíso, donde el elenco local no supo aprovechar cuando tuvo el control del juego.

La primera mitad fue principalmente dominada por los ‘caturros’, que pagaron muy caro su poca pericia frente al pórtico de Matías Dituro. Y cuando lograron apuntarle al marco, el arquero de los de la franja respondió de manera notable.

Un ejemplo de la buena faena del meta de la UC se dio a los 15′, ya que realizó una doble contención y ahogó el grito de gol de Canelón, primero, y luego García, yendo abajo a su derecha, tras lo cual sacó el balón en el costado opuesto y arriba. Una acción salvadora.

El conjunto porteño desperdició un par de prometedoras acciones, lo cual después lamentó muchísimo. En el inicio de la segunda mitad, Juan Cornejo contó con la ayuda de la fortuna para abrir la cuenta. El zurdo intentó un centro a los 50′, sin embargo el balón salió en dirección al arco, dio en el travesaño y sorprendió a Mauricio Viana.

El festejo del propio lateral demostró que la suerte estuvo de su lado. A partir de eso, Católica supo manejar las acciones, más aun con la expulsión de Francisco Alarcón a los 74′ por doble amarilla. El marcador no varió y el ‘Decano’ sigue sin ganar en el torneo.

Con este triunfo, Universidad Católica llegó a 18 unidades y acabó con el corto liderato de La Calera. La escuadra de Gustavo Poyet quedó a la espera de ver si se irá al receso del torneo como exclusivo, lo cual depende de lo que puedan hacer Audax (16) y O’Higgins en sus respectivos duelos.

Por su parte, Wanderers necesitará trabajar mucho para mejorar su complicado último lugar y la escuálida unidad que acumula tras nueve partidos jugados en las diez primeras fechas del certamen. Una tarea cuesta arriba para la cual Rivero llegó hace pocas semanas para intentar evitar el descenso a final de temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Poyet » Víctor Rivero