domingo 06 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Iquique aplastó a la U. de Concepción y confirmó su alza

Los 'dragones celestes' fueron ampliamente superiores en la cancha del Tierra de Campeones, en donde golearon por 5-1 a un 'Campanil' que perdió la chance de ser escolta del líder Coquimbo. Después de un mal arranque en la B, los nortinos encontraron la brújula y suben posiciones.

En el compromiso que abrió la novena jornada de la Primera B, Deportes Iquique tuvo una inspirada tarde y arrasó con Universidad de Concepción en condición de local, luego de propinarle una goleada 5-1 y así ponerse en puestos de avanzada.

Los ‘dragones celestes’ fueron letales en la primera parte y se fueron al descanso en ganancia de 3-0, gracias a las conquistas de Isaac Díaz (13′), Juan Pablo Miño (21′) y Álvaro Ramos (36′). El ‘Campanil’, que desperdició un penal en la media hora de juego, estaba totalmente en blanco.

Eso si, el cuadro ‘penquista’ le puso algo de incertidumbre al encuentro cuando logró descontar con el gol de su gran artillero Lionel Altamirano. Sin embargo, los dirigidos por Cristián Leiva tenían algo más que decir y con doblete de Michael Contreras (81′ y 88′) sellaron un impecable 5-1 en la Primera Región.

Tras un mal arranque de torneo, Iquique ha encontrado el rumbo, subió a la sexta posición con 11 puntos y queda muy bien parado para cuando regrese el campeonato del ascenso.

La U. de Conce en tanto, perdió la oportunidad de ser escolta del líder Coquimbo Unido y se estancó en la quinta plaza con 13 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Leiva » ENTRENADORES