domingo 06 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Un impetuoso Colo Colo derrotó a La Serena y escala en la tabla

El 'Cacique' dejó los puntos en casa tras superar a Deportes La Serena, que venía de golear a Melipilla la semana pasada. Una victoria que vuelve a meter al elenco de Gustavo Quinteros en zona de vanguardia y se acercó al líder del torneo, Universidad Católica.

Por Javier Dávila

Colo Colo volvió a la actividad en el campeonato nacional luego de quedar libre hace siete días. Y en el marco de la décima fecha, el ‘popular’ venció por 2-0 a Deportes La Serena y se arrima en la zona alta de la tabla.

En la antesala del encuentro, los planteles realizaron un pasillo para homenajear al equipo albo que logró la Copa Libertadores 1991, donde ayer 5/06 se cumplieron 30 años de la conquista de América por parte del mítico cuadro dirigido por Mirko Jozic.

Esta fue la primera visita de Matías Fernández jugando en contra del club, en que brilló en 2006 y le permitió dar el salto al viejo continente. Caso distinto con Humberto Suazo, quien ya se enfrentó en diciembre pasado al ‘Cacique’ en Pedrero y ganó por 2-0.

Lamentablemente, ‘Chupete’ no tuvo un buen cometido y abandonó prematuramente el campo a los 20 minutos a causa de molestias físicas, siendo reemplazado por el ex Universidad de Chile, Jimmy Martínez.

En lo que respecta a las acciones del cotejo, hubo un buen ritmo y ambos elencos llegaron con peligro a los pórticos. Por ejemplo en el local, a los 7′ con un tiro de Iván Morales, al 21′ con un disparo de Pablo Solari; mientras que los ‘papayeros’ casi anotan un golazo a los 8′ mediante Leandro Díaz, pero pilló a un notable Brayan Cortés.

Pero la ocasión más clara fue para los pupilos de Gustavo Quinteros, que a los 44′, un pase al vacío de César Fuentes encontró a Morales, el cual no pudo definir a la salida de Zacarías López y pifió su remate en el momento menos pensado.

Ya en la parte complementaria, el dueño de casa asedió a los granates y a los 49′, Iván Morales estrelló su tiro en el poste. Sumado a esa chance, Gabriel Costa lo tuvo de volea y Martín Rodríguez llegó a la carrera y su intento fue desviado por la defensa visitante.

Ante tanta insistencia, los albos lograron romper la paridad a los 76′, cuando una mano dentro del área serenense y tras revisión del VAR, el juez José Cabero cobró penal que Iván Morales cambió por gol, para así alcanzar cinco tantos en el campeonato.

Y ya en tiempo de descuento (90+4′), Luciano Arriagada sentenció la brega con un impecable disparo, imposible para el arquero de la escuadra granate.

De esta manera, Colo Colo trepó al cuarto lugar de la tabla con 16 puntos, quedando a dos del líder Universidad Católica, su próximo oponente en el certamen nacional.

Por su parte, Deportes La Serena no aprovechó el envión de golear a Melipilla la semana pasada y se quedó en el sexto puesto con 15 unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES