domingo 06 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Iberia es el líder de la Segunda División al término de la fecha 2

Se dio por finalizada la segunda fecha de la Segunda División Profesional y son cinco equipos los que se mantienen invicto en el inicio del torneo: San Antonio Unido, Deportes Colina, Recoleta, General Velásquez e Iberia de Los Ángeles, siendo estos últimos los punteros de la competencia. 

Con el empate de Deportes Concepción con General Velásquez se dio por finalizada la fecha 2 de la Segunda División Profesional del fútbol chileno y el club que saca cuentas alegres es Iberia de Los Ángeles. Los azulgrana tienen canasta limpia y son los exclusivos líderes de la competencia.

La fecha comenzó el día viernes con el empate 1-1 de Rodelindo Román ante San Antonio Unido. El club que preside Arturo Vidal consiguió su primer punto en el torneo, mientras que el conjunto donde es figura Jaime Valdés volvió a empatar y totaliza dos puntos.

Deportes Colina debutó en el torneo con una ajustada victoria 1-0 ante Deportes Valdivia que venía de golear a Rodelindo Román en la primera fecha. Los del norte de Santiago debían jugar ante Arturo Fernández Vial en la primera jornada, pero el partido fue aplazado ya que el equipo ‘penquista’ se encuentra en medio de una disputa por obtener un cupo en la Primera B en desmedro de Lautaro de Buin. En esta fecha, Recoleta era el rival de los aurinegros, encuentro que fue aplazado.

Independiente de Cauquenes se recuperó de su derrota ante Recoleta, luego de vencer en su visita ante Colchagua 3-1. Los de San Fernando volvieron a caer y suman dos derrotas en dos partidos jugados.

El líder absoluto del torneo, Iberia, venció 2-0 en calidad de forastero ante el recién ascendido Deportes Limache. El conjunto de Los Ángeles tuvo un buen comienzo de temporada y apunta a volver a la Primera B en su segundo año en la tercera categoría del fútbol nacional.

El encuentro que cerró la fecha fue el empate a un tanto entre Deportes Concepción y General Velázquez. El ‘León de Collao’ consiguió su primer punto en el torneo, luego de caer en la primera fecha ante Iberia. Por su parte, los de San Vicente de Tagua Tagua quedaron como únicos escoltas del torneo con 4 puntos.

Publicado en: Noticias