domingo 06 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

A Melipilla le bastó un tiempo para derrotar a O’Higgins

Los ‘Potros’ de Melipilla se hicieron fuerte en La Pintana para derrotar 3-1 a O’Higgins por la fecha 10 del Campeonato Nacional. Los goles de la victoria los anotaron Gustavo Guerreño por duplicado y Gonzalo Sosa, quien se puso al tope de la tabla de goleadores junto a Cristian Palacios.

Deportes Melipilla se recuperó rápidamente de la goleada 5-1 ante Deportes La Serena y en esta jornada vencieron 3-1 a O’Higgins en el Municipal de La Pintana. Los celestes desaprovecharon la gran oportunidad de ser los punteros exclusivos del Campeonato Nacional.

En el primer tiempo Deportes Melipilla sentenció el encuentro con una gran efectividad goleadora. A los 7’, Gonzalo Sosa rescató un rebote que a solo potencia le permitió desprenderse de los defensores para poder rematar y poner el 1-0 para Melipilla. A los 21’ el paraguayo Gustavo Guerreño sorprendió con un ajustado zurdazo que dejó sin opciones a Batalla. El mismo Guerreño se encargó de poner el 3-0 a los 39’, luego de aprovechar una pelota suelta que quedó tras un tiro de esquina.

En el complemento, O’Higgins tuvo mayor dominio del balón, pero nunca alcanzó la profundidad necesaria para poner en peligro el arco de Peranic. Los locales gestionaron el juego con el resultado a su favor y mediante contraataques incomodaron a la visita. Los celestes lograron descontar a los 85’ con el tanto para la estadística de Facundo Castro.

Con este resultado, Melipilla quedó en el decimocuarto puesto con 14 puntos, mientras que O’Higgins bajó al quinto lugar con 16 unidades. El próximo encuentro de los ‘Potros’ será tras la Copa América el 18 de julio ante Universidad de Chile. Por su parte, los celestes harán lo propio el mismo día ante Cobresal.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias