lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«La situación de Villa es difícil, puede ir preso y pasarla mal»

La denuncia realizada en contra de Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, de parte de su expareja quien lo acusó de agresiones y amenazas, fue elevada a juicio oral. El abogado de la demandante comentó la situación en un programa argentino y expresó que el caso del jugador es grave.

Sebastián Villa, delantero de Boca Juniors, no la pasa bien. Luego de la denuncia que su expareja Daniela Cortés realizó en su contra por agresiones y amenazas (le habría dicho que contrataría un sicario si no volvía a su país), la condena para el jugador podría estar cerca.

Si ya había sido apartado en su momento por diez meses del equipo, ahora su caso se volvió más complicado: el juez decidió llevar al futbolista a juicio oral, lo que termina de confirmar la veracidad de los hechos. El abogado de la demandante, Fernando Burlando, asistió al programa Fútbol sin Manchas, del Canal 26, y dejó declaraciones que manifiestan lo grave de la situación.

«Villa tranquilamente puede terminar preso, la puede pasar mal. No la pasó bien durante todo este proceso, tampoco. Porque estas situaciones aquejan mucho a las personas que se encuentran imputadas. La primera y única víctima es la mujer, en este caso Daniela. Pero luego, a medida que el proceso avanza, hay un sinnúmero de situaciones que alteran la vida de las personas involucradas», declaró Burlando.

Sobre la situación del futbolista colombiano, el abogado aclaró que no existe prohibición alguna para que salga del país o siga defendiendo la camiseta ‘Xeneize’, pero que existe otra sanción, de momento, peor: «El hecho de tener una condena emparentada con la violencia de género es el peor estigma que puede tener un ser humano».

Los cargos que se le imputan son los de coacción y lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género. El primero acarrea penas de dos a cuatro años y el segundo de un mes a un año, a lo que habría que sumarle un tercio por el vínculo y violencia de género.

Martín Apolo, abogado de Villa, le confirmó a TyC Sports que apelarán a la medida tomada por el juez de elevar el caso a juicio oral y será la Cámara la que resuelva finalmente si este se lleva a cabo o no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Sebastián Villa