lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

EE. UU. vino de atrás y venció a México la Liga de Naciones

La selección de Estados Unidos dio vuelta el marcador dos veces y terminó imponiéndose en la definición del torneo Concacaf, con un tanto de Christian Pulisic, jugador del Chelsea, en el tiempo extra. Es el primer campeón de esta nueva competición norteamericana.

La noche del domingo 6/6 se llevó a cabo la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. El partido se llevó a cabo en el Sports Authority Field de Denver, Estados Unidos. Allí, el local se enfrentó a México en un partido de muchas emociones y tensiones, que terminó con triunfo para E.E.U.U por 3-2.

Partidazo en Norteamérica, con un México que se puso en ventaja recién iniciado el encuentro: Jesús Manuel Corona, hombre del Porto, anotó el 1-0 parcial en el 1′. Pero la nueva generación de Estados Unidos no sintió el golpe e igualó el marcador a través de Giovanni Reyna, jugador del Borussia Dortmund (27′).

El trámite del compromiso avanzó empatado en marcador y desarrollo, con ambos elencos en busca del arco rival y dominio compartido. Ya entrado el partido, llegaron más emociones. Diego Lainez, del Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, desniveló para el ‘Tri’ en el 79′, pero Weston McKennie (Juventus) rápidamente empató (82′).

Así se fueron al tiempo suplementario, que tuvo mucha tensión en la cancha y el resultado. Christian Pulisic, reciente campeón de Champions League con Chelsea, no apareció hasta que forzó un penal de Carlos Salcedo, quien lo derribo en el área. El mismo ‘blue’ se encargó del lanzamiento y puso el 3-2 definitivo (114′).

Pero no sería todo. Tras el lanzamiento de objetos a la cancha por parte del público, en su mayoría mexicano, tras el gol estadounidense, quedaría una emoción más. Mark McKenzie metió la mano y el árbitro panameño John Pitt cobró penal para México, pero Ethan Horvath, que entró por el lesionado Zach Steffen (69′), tapó el disparo a Andrés Guardado (120+4′).

De esta manera, el equipo de «Las barras y las estrellas» se coronó campeón de la primera edición de este torneo, fechado para 2020 y aplazado por la pandemia. Además, es el primer título de una generación que promete, de la mano de Pulisic, McKennie, Reyna, Sergiño Dest (Barcelona) y Timothy Weah (Lille), entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias