lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Voltereta: Jugadores de Brasil decidieron jugar la Copa América

Luego de que Tite comunicara que el plantel de la 'verdeamarela' no iba a ser parte del torneo, la polémica se instaló en Brasil, con el presidente Jair Bolsonaro buscando la destitución del entrenador. Tras no encontrar apoyo en otras selecciones, el 'Scratch' participará del campeonato.

A menos de una semana del inicio de la Copa América, las cosas en Brasil están en máxima tensión. Mientras en la cancha todo es felicidad, con el equipo como sólido líder de las Clasificatorias Sudamericanas, fuera de ella la polémica no para.

Primero fue la confirmación de Tite de que el plantel tenía pensado no participar de la Copa América, luego el pedido del presidente Jair Bolsonaro a la Federación de Fútbol de destituir al entrenador y finalmente la salida de Rogerio Cabloco como mandamás de la CBF por una denuncia de acoso sexual. Ahora, los jugadores del ‘Scratch’ decidieron jugar el torneo de selecciones.

Así lo informó Globo Esporte, que señaló que «aunque descontentos» y «a pesar de cierta insatisfacción», los jugadores decidieron que jugarán la Copa América. Además, indicaron que la determinación la darán a conocer a través de un comunicado en el que el foco será la crítica a la forma en que se organizó la competición. El escrito saldría a la luz luego del partido eliminatorio ante Paraguay de este martes (8/6).

El posible boicot del plantel de la ‘verdeamarela’ se conversó con otros líderes de las selecciones sudamericanas, pero no encontraron apoyo, por lo que al no llegar a un consenso se desistió de la idea, informó le medio brasileño.

Su descontento lo plantearon en una reunión con Cabloco, donde manifestaron que en las fechas de Copa América era mejor jugar los partidos pospuestos de Clasificatorias, ante el deseo de también contar con vacaciones. El ahora expresidente de la Federación había tomado la decisión de ser la sede de Copa América sin consultar con el plantel.

Este miércoles, los futbolistas y otros empleados de la Selección tendrán la oportunidad de vacunarse en la sede de Conmebol, en Asunción, Paraguay. Todo esto en la previa del debut ante Venezuela, el domingo 13/6 a las 17:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tite