lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «En lo reglamentario y sanitario, Vidal no podría jugar»

El entrenador de Chile descartó a Arturo Vidal para el partido ante Bolivia, a pesar de haber terminado la cuarentena. Además, reiteró que para la Copa América planea presentar una mixtura y darle oportunidades a jugadores jóvenes del medio local, para que convivan con los experimentados.

La selección chilena se prepara para el partido de la fecha 8 ante Bolivia, este martes 8/6, por las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. En la previa, Martín Lasarte comentó lo que será el duelo ante los ‘Altiplánicos’ y lo que viene en Copa América.

«Son pocos los equipos que hacen lo mismo cada partido. Hay una visión, hay información que puede permitir hacer algo distinto. Claramente repetirán cosas que trabajan, nosotros también a pesar de que aún no llevamos mucho tiempo. Hay oscilaciones entre local y visita, amistoso y oficial», comenzó declarando el entrenador de la ‘Roja’ respecto al amistoso entre ambas selecciones en marzo, en su debut con Chile.

En esa línea, agregó que «creo que aquel día del amistoso hicimos un primer tiempo correcto, en líneas generales, más o menos el camino que pretendemos hacer. El segundo tiempo fue más espeso, Bolivia manejó». Y enumeró las cosas que deberán mejorar de aquel encuentro.

«Tratar de jugar entre líneas, ampliar el frente de ataque y jugar por bandas, ser más efectivo, que de un ataque perdido no nazca una contra, el tema del balón aéreo que es una fortaleza de Bolivia, y también tratar de hacerlo bueno en el otro arco. Siempre hay cosas a corregir, cosas que te da el trabajo y el tiempo, algo que quizá nos está faltando», señaló.

A continuación, se refirió a la situación de Arturo Vidal, quien terminó la cuarentena luego de su hospitalización por COVID-19. «Desde el punto de vista reglamentario, no estaría en condiciones de participar, es lo que tenemos entendido hasta hoy, la situación es esa», indicó de manera enfática.

Sobre el rival, manifestó que será un partido complicado para la ‘Roja’: «Es una buena Selección, es un equipo difícil y nos va a demandar, como cualquier partido de Eliminatorias, el 100%. Destacar a uno es no destacar a otros, no me parece bueno. Es algo positivo, la expresión colectiva. Ante Venezuela ganaron un gran partido. Lo de Moreno Martins es referencial porque es el goleador, mucho tiempo destacado en esa faceta».

Por último, comentó lo que será la Copa América, donde Chile debuta este domingo 13/6 ante Argentina. «La Conmebol nos planteó la posibilidad de aumentar a 60 jugadores la lista, cosa que hicimos. Creo que son 10 del medio local los agregados. Por lo tanto podemos aumentar en 5 los desplazados, de 23 a 28. Yo creo que esos 5 serán del medio local y en su mayoría jugadores jóvenes, lo que daría la mixtura que he dicho muchas veces», expresó ‘Machete’.

Sobre esa mezcla de jugadores, añadió que «tenemos la posibilidad de convivencia entre los experimentados con otros con menos recorrido. Teniendo en cuenta además que los partidos son cada tres días, podríamos darle la oportunidad en un caso a uno más novato y joven», concluyó Lasarte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte