lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Cobreloa no pudo sostener la ventaja e igualó con Magallanes

En un nuevo capítulo del peligroso 2-0, los loínos desperdiciaron una importante ventaja conseguida antes de los 20 minutos de partido y en el complemento dejaron escapar el triunfo, con un penal en contra cuando el partido entraba en los descuentos.

En un súper martes de Primera B, Magallanes recibió en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés a Cobreloa, buscando su primera victoria de local ante un cuadro aproblemado por casos de COVID-19. Tras ir perdiendo por dos goles, el ‘Carabelero’ logró igualarlo 2-2.

Temprano en el partido se puso en ventaja la visita, cuando el juez Felipe Jara cobró penal. Del lanzamiento se hizo cargo David Escalante, quien marcó el primero. El mismo Escalante estiro la diferencia con su doblete personal (18′). El control era de Magallanes, pero no lograba profundizar.

Antes del segundo, Hugo Araya tuvo una gran atajada a quema ropa frente a Yorman Zapata, que hubiese significado por el empate parcial (13′). A la media hora de juego, Carlos Ross debió salir lesionado en los loínos, reemplazado por Pablo Brito.

Ya en el complemento, los dirigidos por Nicolás Núñez encontraron la eficacia que no tuvieron en la primera mitad. Primero con el descuento de Zapata (65′), que los puso en partido. El arquero de 20 años Araya volvió a ser vital, al tapar el cabezazo de Manuel Vicuña (80′).

Pero un penal para la ‘Academia’ le permitió a Miguel Ángel Orellana igualar el marcador, que sería un definitivo 2-2. Sobre el final, fue expulsado en los ‘Zorros del desierto’ Sebastián Ramírez, por una agresión sin balón (86′).

Magallanes llegó a 10 puntos, ubicado en el noveno lugar de la tabla. El próximo 11/7 visitan a Universidad de Concepción. Mientras que el equipo de Rodrigo Meléndez sumó 8 unidades y se posiciona décimo segundo. Cobreloa recibe a Iquique en la siguiente fecha (11/7).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias