lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Santiago Morning bajó al líder Coquimbo en Primera B

Los 'microbuseros' mostraron su mejor cara y golearon a los 'piratas' por 3-0 en La Pintana, ganándole al puntero del torneo y quitándole su invicto. El 'Barbón', que sufrió las expulsiones de Carmona y Cano, podría ser alcanzado en el liderato si Puerto Montt vence a Temuco.

En un partido correspondiente a la novena jornada de la Primera B, Santiago Morning hizo respetar su localía y derrotó por 3-0 a Coquimbo Unido, puntero de la competencia, que con este traspié puso en peligro el liderato antes del parón.

Los ‘microbuseros’ sorprendieron a los dirigidos por Héctor Tapia con su fútbol protagonista, que los acercó a la apertura del marcador, que llegó a los 37′ en los pies de Matías Zamora, luego de una exquisita definición por sobre Matías Cano.

En el complemento se mantuvo el dominio del ‘Chago’, que sin ser tan superior mostró mayor claridad a la hora de generar peligro. La ilusión de los ‘piratas’ comenzó a desaparecer cuando antes de los diez minutos del segundo tiempo se cobró penal a favor de los locales, que Óscar Ortega (55′) transformó en el 2-0.

A poco del final, los ‘bohemios’ pusieron la sentencia con el gol de Stefan Pino (82′), que trajo como consecuencias las expulsiones de Carlos Carmona y el meta Cano en el cuadro de la Cuarta Región, debido a reclamos por la tercera anotación.

El ‘Barbón’ pierde su invicto en el campeonato del ascenso y se mantiene líder con 18 unidades, pero podría quedar acompañado de Puerto Montt si los ‘delfines’ ganan su partido ante Temuco a las 18:00 horas.

Por su parte, el Morning trepó a la novena posición y sumó 10 puntos, cerrando así su participación en estas fechas de Primera B, ya que ahora viene el parón por la Copa América y el torneo volverá el fin de semana del 11 de julio.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Tapia