lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Puerto Montt venció a Temuco y comparte la cima con Coquimbo

En el duelo que cerró la fecha, los 'delfines' vencieron por la mínima al 'Pije' en el Chinquihue, gracias a la tempranera y solitaria anotación de Camilo Melivilú. Debido a la derrota de Coquimbo ante el Morning, esta victoria les permite a los albiverdes alcanzar en el liderato a los 'piratas'.

En el compromiso que dio cierre a la novena jornada de la Primera B previo al parón de los torneos nacionales, Deportes Puerto Montt aprovechó al traspié de Coquimbo Unido para compartir con ellos el liderato, luego de vencer por 1-0 en condición de local a Deportes Temuco.

Los ‘delfines’ tuvieron un arranque prometedor, pues a los 6′ ya lo estaban ganando gracias a la anotación de Camilo Melivilú, quien se elevó más que todos en un medido centro de Nicolás Gauna. De ahí hasta el descanso, el dueño de casa controló sin grandes problemas.

Una vez iniciado el segundo tiempo el ‘Pije’ mostró otra cara, en los 49′ tuvieron un tiro en el palo que pudo significar el empate. Mientras que el cuadro albiverde respondió poco después con un tiro libre de Gauna que besó el vertical. Pese a que los de la Araucanía crecieron y se fueron encima del elenco de Felipe Cornejo, no lograron traspasar la línea de meta y se van con las manos vacías.

Valioso triunfo de Puerto Montt, ahora acompaña a Coquimbo en la cima de la Primera B con 18 unidades, terminando de gran manera antes del receso. Mientras que Temuco se mantiene en la tercera posición con 14 puntos y no pudo quedar como gran escolta de los ‘piratas’.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias