lunes 07 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ñublense se mete en lo alto luego de quitarle el invicto a Audax

Audax Italiano perdió la posibilidad de terminar el primer semestre del Campeonato Nacional en el liderato exclusivo del torneo y cayó ante Ñublense, en el cierre de la fecha 10 del torneo doméstico. Ñublense le quitó el invicto a los ‘itálicos’ y se posicionaron en el tercer puesto.

En un encuentro que fue bajando la intensidad con el paso de los minutos, Ñublense logró imponerse 1-0 a Audax Italiano en el Estadio Nelson Oyarzun de Chillán. El conjunto dirigido por Jaime García le quitó el invicto al único equipo que mantenía esa condición. Pero eso no fue todo, ya que los ‘diablos rojos’ quedaron en la parte alta de la tabla y siguen siendo el equipo más goleador del torneo.

El encuentro tuvo un entretenido primer tiempo, presenciando alta intensidad por ambas escuadras, generando llegadas que no tuvieron buen desenlace. Ambos equipos estuvieron imprecisos en la estocada final, siendo Ñublense quien tuvo mayor protagonismo.

En el complemento fue bajando la intensidad y ambas escuadras no lograron la profundidad generada en la primera fracción. En los primeros minutos, el juez sancionó una falta penal en favor de Ñublense que fue ejecutado por Nicolás Guerra y luego atajado por Joaquín Muñoz. El VAR llamó al árbitro quien decidió repetir el cobro por invasión al área de Audax. En segunda instancia Guerra convirtió, anotando el 1-0 a los 54’. Sobre el final, los locales lograron controlar el juego y llevarse valiosos tres puntos.

Con este resultado, Ñublense quedó en el tercer lugar con 16 unidades, a dos puntos del líder, Universidad Católica. Mientras que Audax Italiano perdió la posibilidad de ser puntero exclusivo del torneo y quedó en el cuarto lugar con 16 puntos también. 

Para el retorno de la competencia tras la Copa América, Ñublense se enfrentará a Everton. Por su parte, Audax visitará a Palestino en una nueva versión del clásico de Colonias.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias