martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Es el colista: Perú quiere revertir su peor arranque en Eliminatorias

Tras una dura derrota de 3-0 ante Colombia, la 'blanquirroja' irá en busca del necesitado triunfo para lograr salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, donde no conoce triunfos y solo suma un punto. Los del Rímac viven su peor arranque en Clasificatorias.

De haber participado en un Mundial luego de 36 a años a estar en una profunda crisis futbolística. Ese es el panorama actual de la selección peruana, que se enfrentará a Ecuador por la octava fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 a las 17:00 de este 08/06.

Con sólo un punto de los 15 disputados, la selección comandada por Ricardo Gareca buscará revertir su mal arranque en Quito. El plantel peruano, a estas alturas en las pasadas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, se encontraba con 4 puntos, obtenidos tras un triunfo contra Venezuela por 1-0 y un empate de local ante la ‘Vinotinto’ de 2-2.

Por eso, los peruanos viven el peor arranque en Clasificatorias desde 1998, que se juega el formato todos contra todos. Pese a esto, el equipo se aferra a una posible victoria basado en su último encuentro con la selección ecuatoriana en 2017 por la decimosexta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde se impuso por un 1-2 en la capital de los de la mitad del mundo.

En su marco histórico, peruanos y ecuatorianos se han enfrentado 7 ocasiones en la altura de Quito. El saldo dejado en estos enfrentamientos coloca claramente al equipo local como superior: cuatro victorias de Ecuador, dos empates y sólo 1 victoria peruana lograda en la pasada Eliminatoria.

Ambos planteles llegarán con frágiles bajas para el encuentro. Por el lado de ‘La Tricolor’ perderá a uno de sus grandes goleadores, Enner Valencia, debido a una suspensión por doble tarjeta amarilla, y Perú no tendrá a su defensa Miguel Trauco, expulsado en su último encuentro ante Colombia.

Por su parte, la escuadra de Gustavo Alfaro busca poder mantenerse en la parte alta tras un buen comienzo de Eliminatoria, curiosamente similar a su último rendimiento para la clasificación a la Copa del Mundo de 2018, donde a su quinta fecha llevaban 13 puntos de 15 posibles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ricardo Gareca