martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Ponce: «Si en la ‘Roja’ juegan como lo hace Gary Medel, se suple todo»

El ex seleccionado se refirió a la 'Roja’, de la cual cree que la generación dorada tiene mucho para dar y que el recambio se dará solo cuando los jóvenes se lo ganen. Además, criticó el uso del VAR e indicó que "la 'U' debe estar peleando siempre el título o arriba de la tabla".

En la previa del choque entre la selección chilena y Bolivia por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, «PrenZafútbol en Radio Zeta» conversó con un histórico de la ‘Roja’, Waldo Ponce, quien analizó al equipo de Martín Lasarte y a la generación dorada.

«Volví a encontrar al Chile que le gusta jugar, y de la generación dorada que se mantiene vigente sobre cómo enfrentar estos partidos tan importantes. Claramente de local los puntos son súper valiosos. Bolivia no va a proponer lo que proponía Argentina de local, pero yo creo que hay distintos caminos, circunstancias y jugadores para poder abrir el marcador y que Chile pueda ganar el partido», indicó el ex zaguero en el programa de Prensafútbol.

Además, el formado en la ‘U’ habló del cambio de esquema que propone Martín Lasarte y de cómo esto puede ser útil para enfrentar a un equipo como la escuadra de César Farías, que se caracteriza por un juego más de contragolpe que ofensivo.

«Yo creo que Bolivia puede apostar más a contragolpear que atacar constantemente, para eso hay que estar muy atento y creo que por eso pone tres centrales. Le va a dar la posibilidad que se sumen más al ataque que lo que puedan defender. Hay calidad, hay también experiencia. Yo creo que eso se puede manejar, pero sí hay que estar muy atento a la hora de marcar, no hay que estar mirando la pelota como se dice, hay que mirar al delantero y estar muy cerca de él para que no pueda hacer su trabajo».

El mundialista en Sudáfrica 2010 también apuntó al buen nivel que el ‘Pitbull’ muestra siempre por Chile: «Siempre trata de hacer lo mejor, y lo hace. Me pone contento porque Gary Medel es un gran jugador, una gran persona y siente mucho la camiseta. Y eso también para mí es súper importante, a pesar de las condiciones que uno pueda tener, si juega como Gary y los muchachos de la Selección, se suple cualquier otra cosa», indicó.

CRÍTICO DEL VIDEOARBITRAJE
Waldo Ponce aprovechó también de hablar sobre el presente del fútbol nacional y se mostró bastante crítico de la implementación del VAR, dando su punto de vista como defensa central.

“Yo creo que más que ha ayudado al fútbol chileno lo ha perjudicado. Porque tú tienes un árbitro central, dos asistentes, un cuarto árbitro y ya si esos no ven y después tienes 4 o 5 afuera que no ven una situación, imagínate. Entonces a mi me carga el VAR. Para un defensa es antinatural ir a marcar con las manos atrás, en cualquier deporte si tu quitas el movimiento natural eso no es deporte», dijo.

ESPERA UN RENACER DE LA ‘U’
Por último, el ex defensor habló de su antiguo club, Universidad de Chile, refiriéndose al atormentado presente que viven los azules tras la salida de su director técnico Rafel Dudamel y el cambio de directores.

“Como hincha puedo opinar que ahora no me gusta cómo está la ‘U’. Debe estar peleando siempre campeonatos o arriba de la tabla. Es difícil opinar estando de afuera, pero para mí ahora que no está Dudamel me gustaría un agente que pueda reflejar la identidad del club a los jugadores”, sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Waldo Ponce