martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Perú consiguió su primer triunfo tras vencer a Ecuador

Una gran sorpresa dio el conjunto de Ricardo Gareca tras ganarle por 2-1 a la 'Tri' en condición de visitante por la octava fecha de Eliminatorias, donde el conjunto incaico logró su primer triunfo. Por su parte, el equipo de Gustavo Alfaro sumó su primera derrota como local.

Un gran partido se vivió en el estadio Rodrigo Paz Delgado, para abrir la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde Perú dio la gran sorpresa para al vencer por 2-1 a Ecuador en condición de visita. Con este resultado el equipo de Ricardo Gareca consiguió su primer triunfo en las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En un primer tiempo bastante igualado, en donde no hubieron muchas oportunidades de gol, pero la más clara corrió por cuenta del conjunto del ‘Tigre’ a los 13 minutos tras una gran jugada colectiva que culminó el atacante italo-peruano, Gianluca Lapadula, pero su remate salió desviado por poco.

En el segundo tiempo los locales realizaron modificaciones que le permitieron subir su nivel e incluso se les cobró un penal a favor, pero que a través de VAR fue anulado por el juez central. Tras cartón el conjunto del ´Tigre´ logró anotar el primer gol mediante Christian Cueva (62′), luego de un contragolpe comandado por Lapadula que dejó solo a Cueva para batir al meta ecuatoriano.

En los minutos finales el conjunto ´incaico´ logró estirar las cifras tras un gran contragolpe de Luis Advíncula para marcar el segundo a los 87′. En los descuentos la ‘Tricolor’ le puso  suspenso al partido tras el descuento de Gonzalo Plata a los 90+1. Finalmente un triunfo importante para el conjunto peruano consiguiendo su primera victoria en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con este resultado Ecuador se queda en el tercer lugar de manera momentánea con 9 puntos. Por su parte Perú sigue en el último lugar con 4 unidades

En la próxima fecha por Eliminatorias la ‘Tri’ se medirá ante Paraguay en condición de local el próximo 02 de septiembre. Mientras que el conjunto ‘incaico’ tendrá que recibir a Uruguay 02/09.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias