martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Colombia rescató un agónico empate ante Argentina

Pese al extraordinario arranque de la albiceleste, el elenco 'cafetero' logró reponerse de dos tempraneros goles en contra para conseguir una igualdad 2-2 en la agonía del compromiso en el Metropolitano de Barranquilla. El seleccionado de Rueda escaló en la clasificación.

En un partido correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina no pudo aguantar la tempranera ventaja y terminó empatando con Colombia por 2-2 en un infartante encuentro.

El arranque trasandino no pudo ser más prometedor. Cuando apenas inició el cotejo, la albiceleste aprovechó un tiro libre para encontrar la cabeza de Cristián Romero (2′), quien prematuramente puso en ventaja al forastero, que no conforme, aumentó en los 7′ tras un buen gol de Leandro Paredes tras una jugada personal.

Los rostros ‘cafeteros’ estaban incrédulos, pues no encontraban respuestas en cancha, y pese al ímpetu que puso para ir a acortar el resultado, los dirigidos por Lionel Scaloni se vieron más cerca del tercero antes del descanso.

Tras el retorno de camarines, Reinaldo Rueda metió mano al seleccionado colombiano y esto tuvo efecto de inmediato, pues de entrada se fabricaron un penal, que fue transformado en el descuento gracias a la perfecta ejecución de Luis Muriel (51′).

Cuando parecía que el combinado ‘cafetero’ se iba con las manos vacías de casa, apareció Miguel Borja (90+4′), quien en la última jugada del partido se elevó más que todos para mandar el balón a la red y darle un heroico empate al cuadro del ex DT de la ‘Roja’.

Pese a enredar puntos, el combinado argentino se mantiene sublíder en la clasificación con 12 puntos. Mientras que Colombia subió momentáneamente al quinto lugar con 8 unidades.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias