martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Más líder que nunca: Brasil le ganó a Paraguay como visita

La 'canarinha' mantiene su invicto tras vencer por a Paraguay de visita después de 35 años por las Eliminatorias. Con esta victoria el conjunto de Tite llegó a puntaje perfecto con 6 triunfos en 6 partidos jugados. Mientras que el conjunto 'guaraní' perdió su invicto en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022

En uno de los partidos más atractivos de la octava fecha de las Eliminatorias, Brasil se impuso 2-0 a Paraguay en condición de visitante. Con esta victoria la ‘canarinha’ rompió una racha de 35 años sin ganar en tierras paraguas en Clasificatorias. Mientras que el local sufrió su primera derrota en cinco partidos.

Fue un primer tiempo que comenzó de la mejora manera para el ‘Scratch’, donde se puso en ventaja de forma temprana gracias al gol de Neymar a los 4 minutos, tras una gran asistencia de Richarlison.  Antes del descanso el mismo Richarlison estuvo muy cerca de ampliar las cifras, pero su anotación fue anulada por fuera de juego.

En la segunda etapa, el conjunto ‘guaraní’ realizó un par de modificaciones ofensivas que hicieron inquietar la defensa ‘verdeamarela’, pero esta estuvo muy sólida acompañada por el guardameta del Manchester City, Ederson. En los descuentos llegaría el gol definitivo gracias a Lucas Paquetá (90+3′) tras asistencia de Neymar para sentenciar el 2-0 final a favor del pentacampeón del mundo.

Con este resultado Brasil llegó a la sexta victoria en seis partidos, que lo dejan como líder absoluto con 18 puntos. Mientras que Paraguay se quedó con 7 unidades que lo dejan en el sexto lugar lugar de forma momentánea.

En la próxima fecha el equipo de  Eduardo Berizzo tendrá que visitar a Ecuador el próximo 2 de septiembre. Mientras que los de Tite serán visita ante la ‘Roja’ de Martin Lasarte 02/09.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias