martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lapadula: «Quería regresar a la cancha cuando me cambiaron»

El delantero italiano-peruano fue el artífice intelectual del triunfo de los 'incaicos' 2-1 sobre Ecuador: el atacante del Benevento habilitó a sus compañeros en los dos goles de la primera victoria de su escuadra en las Eliminatorias. Revive Perú, aunque continúa colista.

Perú logró un importantísimo triunfo como visita en la altura de Quito ante Ecuador, en el inicio de la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. La figura del 2-1 fue Gianluca Lapadula, que brindó las dos habilitaciones de los goles de su escuadra.

El primer tanto, del exUnión Española Christian Cueva, fue tras un contraataque. A pesar de la altura, Lapadula terminó con físico para más. «Si tengo aire. Puedo hablar. Lo he dicho, quería ganar antes mi primer partido con la selección. Va para todos, mi familia, para todos», expresó feliz al término del encuentro.

Más tarde asistiría a Luis Advíncula para el segundo, antes del descuento y de salir reemplazado en el 91′. «Fue bravo estar ahí (Quito). Fue un gran gol estoy muy feliz. Quería regresar a la cancha cuando me cambiaron», manifestó el ariete.

Otro que habló fue el volante Renato Tapia, quien alabó al atacante. «Gianluca ha demostrado su fuerza guerrera. Acá estamos y este hombre lo demostró hoy (su influencia en el juego)», señaló. Y agregó que «acá estamos. Nos plantamos ante cualquier escenario, ante la adversidad. Un partido difícil, pero acá estamos. Como en la Eliminatoria pasada».

Y cerró contando que el partido fue un desahogo para el plantel, en relación al grito de Advíncula tras el segundo. «Eso es un poco de rabia porque no se nos daba los resultados. Le decimos a la gente, que por más que las cosas que se pongan fea, vamos a dar la cara», concluyó.

Los de Ricardo Gareca sumaron 4 puntos, ubicados aún en el fondo de la tabla. Mientras que dirigidos por Gustavo Alfaro se quedaron en 9 unidades, en el tercer lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias