martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Venezuela y Uruguay beneficiaron a Chile con pálido empate

‘Llaneros’ y ‘charrúas’ no lograron sacarse ventaja y empataron por la fecha 8 de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022. Los rivales se repartieron el protagonismo en cada tiempo, pero aún así no pudieron desnivelar el encuentro. Sobre el final ambas escuadras pudieron llevarse la victoria.

En un deslucido encuentro, Venezuela y Uruguay igualaron sin goles en el Estadio Olímpico de Caracas. La vinotinto sumó en condición de local por segundo partido consecutivo y de pasada le dio una ayuda a Chile, quien de ganar iguala en puntaje al conjunto ‘charrúa’. 

En la primera etapa se vio una irreconocible Uruguay, que jugó al ritmo de los locales. A los 18’ Josef Martínez le ganó a la defensa celeste y convirtió un golazo que posteriormente fue anulado por el VAR luego de que el delantero venezolano acomodara la pelota con el brazo. La visita también tuvo una clara y fue a los 37’ a través de un violento cabezazo de Giménez que fue interceptado de gran manera por el meta Graterol

En el complemento Uruguay despertó y se posicionó en campo rival, pero la defensa ‘llanera’ se vio muy aplicada frenando todo intento profundo de la visita. Los locales incomodaron a través de rápidos contraataques. A los 79’ los del ‘Maestro’ Tábarez pudieron abrir el marcador con la proyección de Viña, pero nuevamente Graterol estuvo soberbio para ganar el mano a mano. A los 86’ Muslera sacó una pelota increíble tras un gran remate de Ángel.

Con este resultado, Uruguay quedó momentáneamente en el cuarto lugar con 8 puntos. Mientras que Venezuela se mantiene en el noveno puesto con 4 unidades. Ahora ambas escuadras se prepararán para la Copa América. La celeste debuta por el certamen continental el 18 de junio ante Argentina. Por su parte, la vinotinto iniciará su camino el 13 de junio ante el anfitrión, Brasil.



Galería de imágenes

Publicado en: Noticias