martes 08 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Alfaro: «Al perder queda la sensación que nos equivocamos»

Gustavo Alfaro, entrenador de la 'Tricolor', lamentó la derrota sufrida como locales ante Perú, en donde señaló que su equipo cometió desconcentraciones que lo dejan preocupado. Aunque no desespera: "Es una eliminatoria que no se va a resolver en tres partidos".

Ecuador cayó como local 2-1 ante Perú en Quito, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. De esta manera, la ‘Tricolor’ se va con las manos vacías de la doble fecha clasificatorias, sumado a la derrota con Brasil.

«Tuvimos desconcentraciones que me preocupan. Sabíamos que Perú vendría a cerrarnos y aprovechar lanzamientos largos. Muchas veces fallamos en la coordinación y le permitió salir al rival», manifestó Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador.

En la conferencia de prensa post partido, el DT argentino defendió su trabajo, luego de las críticas por el planteamiento. «En el fútbol se analiza a partir de los resultados. Como perdimos queda la sensación de que nos equivocamos. Planteé de acuerdo a las necesidades que teníamos, mi intención era que si no podíamos quebrar desde el arranque tratar de desgastarlo, estuvimos bien en el segundo tiempo, pero fallamos en la coordinación defensiva», señaló.

Para cerrar, se mostró esperanzado con lo que viene y no se echó a morir con las dos derrotas en línea. «Es una eliminatoria que no se va a resolver en tres partidos, esto es largo. Lo dije después de la victoria 6-1 ante Colombia y lo digo después de dos derrotas, esto lleva a la maduración del equipo», concluyó Alfaro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Alfaro