miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Chile dominó en el juego pero solo igualó en el marcador con Bolivia

En un partido en que la 'Roja' fue superior al rival en todas las facetas del juego, la poca eficacia frente al arco pesó demasiado en el resultado final. A pesar de abrir la cuenta, el equipo de Martín Lasarte sufrió sobre el final con un penal en contra, en la única de peligro visitante.

Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, con un Chile obligado a ganar para no perder pisada en la parte alta y para que el empate de visita ante Argentina tuviera valor. En ese marco, recibió a Bolivia en San Carlos de Apoquindo y, pese al dominio, solo igualó 1-1.

El cambio de esquema de Martín Lasarte, de un 4-3-3 a un 3-4-3 dio resultados en cuanto a parar un equipo ofensivo. Mauricio Isla y Eugenio Mena fueron dos atacantes más y los zagueros no necesitaron de mayor ayuda. Así, fue un primer tiempo para un solo equipo.

A los 5 minutos, remató Eduardo Vargas, pero dio en el palo. Dos minutos más tarde, Alexis Sánchez cedió a Vargas, quien centró rasante y encontró a Francisco Sierralta, pero su disparo bajo el arco dio en el travesaño. Y en el 12′, el tiro de Erick Pulgar se fue cerca del vertical.

Salió con todo la ‘Roja’. Más allá de un remate desviado de Marcelo Moreno Martins, que Claudio Bravo tenía controlado (19′), el duelo se jugó en campo rival. Otra vez ‘Turboman’, con un remate que se fue besando el palo derecho del arco custodiado por Carlos Lampe, avisó para el local.

Chile continúo con la misma intensidad, manejando el partido en todo ámbito: el trámite, la pelota y las llegadas. Superioridad total y absoluta. Un centro de Eugenio Mena que se desvió y Lampe mandó al tiro de esquina (36′), un centro de Aránguiz que Sánchez remató solo frente al arco pero José Sagredo sacó de la línea (39′) y otro disparo de Pulgar manoteado por Lampe (45′) hicieron que el 0-0 al descanso fuese demasiado premio para una Bolivia que fue completamente superada.

Bolivia salió con otra disposición al complemento, parándose un poco más adelante en el terreno de juego. Pero poco sirvió, porque la superioridad de Chile era la misma. Aránguiz avisó y Lampe contuvo, para que luego el tocopillano tuviera su chance, con remate desviado.

La ‘Roja’ seguía empujando e insistiendo, metiendo a los ‘Altiplánicos’ en su área. Con el correr de los minutos la tensión subía y era notoria. Las bancas tenían su propio partido, gritando y reclamando ante la primera jugada de mínima polémica, sobre todo la visitante en contra del árbitro Éber Aquino.

‘Machete’ modificó en busca de revertir el marcador, lo único donde ambos equipos estaban igualados. Sacó a ‘Turboman’, que buscó y jugó un buen partido, reemplazado por Luis Jiménez (65′). El ‘Mago’ avisó tres minutos más tarde, antes de la merecida apertura del marcador: un espectacular pase filtrado de Aránguiz encontró la cabeza de Pulgar para el 1-0 (70′).

Pero como en las peores épocas, el ‘Equipos de todos’ sufrió. Y sufrió feo: un remate inofensivo de Moreno Martins encontró la mano de Guillermo Maripán. Tras revisión en el VAR, Aquino cobró penal y el goleador de las Eliminatorias puso el empate (82′). Los minutos finales fueron de empuje y lamento para la ‘Roja’.

Chile llegó a 6 puntos y se ubica séptimo en la tabla, a tres unidades de la zona de clasificación. Mientras que Bolivia sumó 5 unidades y es octava en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias