miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

El uno a uno: El destino no estuvo con Chile y empató con Bolivia

En un encuentro en el que Chile le sacaron dos pelotas de la línea y tuvo dos remates en el palo, sorpresivamente dejó escapar dos puntos fundamentales en la pelea por la clasificación a Catar, consiguiendo un amargo empate ante Bolivia. Ahora la 'Roja' deberá recuperar estos puntos ante rivales de mayor peso.

Por Nicolás Acevedo B.

1. Claudio Bravo: Su participación fue prácticamente nula durante el partido. Bolivia no inquietó el arco chileno siendo Bravo un mero espectador del compromiso. Jugó más con los pies que con las manos y como es su característica lo hizo de buena forma. En la jugada del penal no tuvo mucho que hacer.

6. Francisco Sierralta: Su inclusión en el XI inicial fue tema ya que su gran temporada con el Watford y sus actuaciones con la selección fueron sobresalientes. Se le vio recio en la marca y cumplió de buena manera su función.

17. Gary Medel: Pese a su altura, ganó casi siempre en las pelotas aéreas. Demostró su liderazgo en la zaga a pesar de no tener mucho trabajo. En ese mismo contexto se aventuró en el complemento a la zona ofensiva con el objetivo de abrir la compacta defensa boliviana.

3. Guillermo Maripán: Al igual que sus compañeros de zaga, cumplió con su cometido de defender. No fue apurado por la delantera boliviana y se impuso en las pocas veces en las que tuvo que extremar recursos. Parecía que lograba imponerse tras su bajo rendimiento ante Argentina, pero un nuevo penal lo pone en una incomoda posición

4. Mauricio Isla: Se le vio mucho más cómodo con el respaldo de los tres defensores. Fue prácticamente un puntero derecho que se proyectó e incomodó constantemente por la banda en el primer tiempo. Como en sus mejores tiempos, se conectó de manera perfecta con su compadre Alexis Sánchez, cumpliendo un rol protagónico en fase ofensiva. En el segundo tiempo no logró la misma preponderancia que en la parte inicial.

20. Charles Aránguiz: Fue el líder del equipo chileno en la generación de juego. Se hizo dueño de la mitad y manejó los hilos de la ‘Roja’. Su presencia sigue siendo fundamental para Chile y junto a Pulgar se les vio bien acoplados en la zona media. Tal así que le puso una pelota como si fuera con la mano al antofagastino que anotó el ansiado primer gol

13: Erick Pulgar: A diferencia del partido ante Argentina, tuvo mucho mayor posesión del balón siendo la primera salida de Chile, la misma función que cumple en Fiorentina. Irrumpió de forma sorpresiva en faceta ofensiva, sorprendiendo en más de una ocasión a la defensa rival. Con ese mismo ímpetu consiguió anotar un gol que parecía que no iba a llegar nunca . Tuvo una destacable participación cumpliendo de buena forma su rol de jugador titular.

2. Eugenio Mena: Durante todo el partido se vio muy preciso en sus ejecuciones y al igual que Mauricio Isla, tuvo mayor vacación ofensiva que defensiva. Fue una alternativa constante por la banda izquierda y se vio bastante activo cuando la pelota estuvo cerca de él. En esta fecha doble se consolidó como jugador titular en el esquema de Lasarte.

7. Alexis Sánchez: Durante la primera parte fue el más movedizo en zona ofensiva de Chile, generando juego con sus compañeros, juntándose de gran forma con Mauricio Isla. Le sacaron el gol de la línea y en el complemento fue bajando su participación en el juego.

11. Eduardo Vargas: Se le vio movedizo, picante e insistente. Se conectó muy bien con sus compañeros y buscó de forma permanente el gol. Tuvo un palo y le sacaron un gol de la línea. Hizo un muy buen partido y se le ve mucho más cómodo con un Chile dueño de la pelota que en la lucha con los centrales.

9. Jean Meneses: Fue el más débil en la fase ofensiva de Chile. En los primeros minutos erró la mayoría de sus pases y se veía perdido con el gran volumen ofensivo que presentó Chile. En ocasiones parecía chocar con el tándem entre Sánchez e Isla. Su estilo de juego se acomoda mejor con un estilo de contraataque más que posesión, para así aprovechar sus grandes virtudes: la velocidad y el enganche.

19. Luis Jiménez: Ingresó con el objetivo de abrir la aplicada zaga ‘Altiplánica’ y en los primeros segundos en el juego tuvo un remate que se paseó por la línea de gol. A pesar de su edad, es un jugador que puede aportar al proceso con su experiencia y gran calidad.

16. Felipe Mora: Ingresó para intentar desequilibrar el empate pero prácticamente no tocó la pelota. No tuvo mucho tiempo para demostrar su calidad goleadora.

14. Fabián Orellana: Se vio más activo que Mora al ingresar. Tuvo pocos minutos y su presencia no alcanzó para superar el empate.

D.T. Martín Lasarte: Al igual que contra Argentina, le costó echar mano en el banquillo. Este era el partido para probar nuevos valores, pero todo indica que sus alternativas no generan confianza. Para mala fortuna la ‘Roja’ no estuvo certero en la definición en un encuentro que tenía la obligación de ganar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias