miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Bravo: «Es raro que arbitrara uno que antes no nos dejó sumar de a 3»

El arquero y capitán de la 'Roja' señaló que el equipo quedó con una sensación agridulce, por el nivel exhibido y el resultado final, en el 1-1 ante Bolivia. Además, manifestó su descontento con el arbitraje: "Desde mi punto de vista no me parece penal", declaró tras el duelo.

Chile jugó como nunca, y perdió como siempre. En realidad igualó, pero el 1-1 ante Bolivia sabe a derrota. Por como se dio el partido, donde la ‘Roja’ fue ampliamente superior. Tras el empate, el arquero y capitán de la Selección Claudio Bravo comentó el duelo.

«Nos deja esa tranquilidad de mostrar lo que veníamos haciendo hace tiempo, un Chile agresivo que presiona alto y genera mucho volumen de gol, pocas de ellos en nuestro arco, salvo el penal. Esta es la línea, es lo que le gusta a la gente, un equipo aguerrido que se deja el alma dentro de la cancha. Pudimos liquidar, pero Bolivia defendió bien, más allá no hay nada que hacer», analizó Bravo.

En esa línea, el jugador de Real Betis destacó al rival, a quien no restó méritos: «Felicitar al rival, viene a jugar y competir. Nos quedamos con la sensación agridulce de hacer bien las cosas y mostrar buen funcionamiento, pero hay cosas que al final no podemos manejar», apuntó. Esas cosas que no están en sus manos fue el arbitraje.

«Desde mi punto de vista no me parece penal, la jugada va hacia afuera», fue lo primero que comentó respecto al cometido del juez Éber Aquino. «Tuvimos una situación con el arbitraje con ellos en Uruguay, fueron castigados y nos vuelven a arbitrar, es bastante raro. Pudimos cerrar el partido y no darles vida. El fútbol tiene eso, hacer un esfuerzo tremendo y te quedas con el mal sabor de boca», declaró el capitán.

Y continuó criticando la situación con el réferi paraguayo. «Nos pareció raro que arbitrara alguien que no nos dejó sumar de a tres por lo mismo de hoy. Jugar de esta manera nos aproxima a entrar a una nueva Copa del Mundo. Si fuera de otra manera te diría que es imposible aspirar a ganar Copas América y jugar un Mundial, pero así abre la ilusión», terminó de destacar Bravo el nivel del equipo.

Por último, se refirió a la Copa América que comienza este domingo en Brasil, donde la ‘Roja’ se mide con Argentina. «No hemos hablado, estábamos centrados en Argentina y Bolivia. No pienso más allá, ya veremos si voy a la Copa. Ahora a ver las cosas que mejorar, porque siempre hay», concluyó el portero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias