miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Lasarte tras empate con Bolivia: «Es difícil encontrar explicación»

El entrenador de Chile se mostró muy cabizbajo tras la pálida igualdad 1-1 entre la 'Roja' y el combinado altiplánico, resultado que complica el panorama en Eliminatorias. "Merecimos ganar, pero hay que levantar cabeza y seguir trabajando en la formación de este grupo", expresó.

Empate con sabor a derrota. La selección chilena no pudo sostener la ventaja ante Bolivia y terminó firmando una igualdad 1-1 en San Carlos de Apoquindo que de poco sirve. Martín Lasarte, director técnico del combinado nacional, entregó sus sensaciones tras el pálido resultado.

«La Eliminatoria sigue siendo el mismo torneo difícil de siempre. Es una pena, era importante ganar ante Bolivia, se mostró una táctica diferente, no conseguimos el triunfo, es difícil encontrar una explicación a lo que pasó. Debemos seguir trabajando y materializar las situaciones que generamos», manifestó el DT de la ‘Roja’.

Sobre esa misma línea, el estratega ‘charrúa’ añadió: «El fútbol tiene esas cosas, pero hay que levantar cabeza y seguir trabajando en la formación del grupo que se está armando. Los jugadores se han entregado mucho, hicieron un gran partido ante Argentina y les agradezco. Debimos haber ganado, pero no lo conseguimos».

El ‘Equipo de Todos’ solo ha cosechado 6 puntos en seis fechas jugadas de Eliminatorias Sudamericanas. Pero habrá que dar vuelta la página, ya que este domingo 13/06 debería comenzar la Copa América en Brasil, competición donde Lasarte tiene planificado ir con un plantel mixto, con jugadores que actualmente son alternativas.

«Vamos a utilizar la Copa América como herramienta para la consagración de jugadores jóvenes. Pondremos a futbolistas de mucho recorrido junto con otros de poca experiencia, una mixtura», cerró ‘Machete’.

Un jugador de Chile que estaba muy molesto y frustrado con el empate es Francisco Sierralta, quien arrancó como titular y lamentó haber enredado puntos en casa ante los bolivianos.

«Quedamos calientes, dominamos el primer tiempo y tuvimos muchas ocasiones, el rival se generó una fortuita y logró sacar el resultado. Merecíamos mucho más, pero el camino es largo, quedan muchos puntos en disputa», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Martín Lasarte