miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Farías: “Nuestros jugadores nos regalaron un punto que ilusiona”

Bolivia cerró la doble fecha Clasificatoria con cuatro puntos, situación que los deja bien aspectados en la tabla de posiciones. El estratega César Farías reconoció la superioridad que tuvo la ‘Roja’ a lo largo del partido, pero de igual forma se fue con un punto de oro.

César Farías volvió a amargar una noche a la selección chilena y hoy lo hizo bajo el mando de Bolivia. Los ‘Altiplánicos’ consiguieron un inesperado empate que los deja con la ilusión de pelear por un cupo al Mundial y el estratega venezolano valoró esta situación en la conferencia de prensa tras el encuentro.

“Con la calidad de jugadores chilenos nadie la va a pasar bien, pero con un poco de suerte, con mucha gallardía, con mucho trabajo de equipo y con mucho orgullo, nuestros jugadores nos regalaron un punto que nos ilusiona volver a jugar. Chile jugó mejor fútbol que nosotros, nos superó en muchísimas facetas, pero al final los puntos son los que te llevan al Mundial. No reconocer la grandeza de Chile sería muy mezquino de nuestra parte. La dificultad de venir acá y sumar tres fechas invictas con todas las dificultades que se han presentado, es para aplaudir a nuestros muchachos. La forma puede ser discutible, pero en La Paz lo haremos de otro modo”, partió comentando Farías.

Además agregó que “Bolivia sumó su tercera fecha seguida. Una cosa es jugar de visitante y otra de local. Hoy no ganó ningún local, el fútbol es así, es sufrimiento, alegría, voluntad y hoy nosotros estamos logrando la capacidad de volver a sumar cuando nuestro fútbol estaba muy cabizbajo. Este es un proceso que se puede sostener y más allá de los que piensan algunos de querer ser superior a otros, tiene que ser con un trabajo de al menos 10 años como lo hizo Chile. Nuestro rival jugó muy bien pero sacamos un punto”.

El entrenador valoró la doble fecha de Bolivia. “Este punto vale oro. En Ecuador todo era alegría al principio y en este combo no sacaron puntos, Uruguay sacó dos, Chile sacó dos y nosotros sacamos 4. Este punto vale oro, vale muchísimo. De visitante tenemos dos puntos y quedan muchos más. La clave es sumar en casa”, sostuvo. 

Desde el balance, Farías enfatizó que “atacamos cuando pudimos y cerramos los caminos. Nos salvó la defensa, nos salvó Lampe y nos salvaron los palos”.

Finalmente el entrenador manifestó que “siento orgullo por los jugadores. Hay que creer en el fútbol boliviano a pesar de las adversidades. Hace 10 días atrás se decían cosas que no eran normales, pero el trabajo honesto te hace crecer, te hace más resistente y eso es lo que tiene esta selección, que cree. Y de local hay que hacer lo que hicimos ante Venezuela”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » César Farías