miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Zamora: «Los amistosos nos darán confianza para los JJ.OO.»

La 'Roja' femenina se alista en Eslovaquia con miras al amistoso con la selección local, la cual servirá como preparación para Tokio 2020. Por eso, la delantera de la selección chilena valoró el hecho de tener plantel completo y destacó la "felicidad de estar juntas y mentalizadas".

Las 22 convocadas por José Letelier viajaron al soleado clima de Eslovaquia para comenzar los últimos preparativos de cara al torneo más importante de la historia de la ‘Roja’ femenina, los Juegos Olímpicos. Por eso, Daniela Zamora, valoró la importancia de estar con plantel completo en Europa en la antesala de Tokio 2020.

«Son súper importantes estos dos últimos amistosos antes del estreno olímpico que hemos soñado por siempre. Así que estamos muy mentalizadas y conscientes de lo importante que son estos dos partidos que nos pueden dar la confianza y el ritmo que necesitamos para los Juegos Olímpicos», dijo la atacante del Djugårdens sueco.

Además, la ex ‘U’ se refirió acerca del nivel europeo y destacó las virtudes de su equipo para poder enfrentarlas y sacar resultados favorables: “Son equipos muy fuertes físicamente con jugadoras muy rápidas, pero nosotras tenemos que manejar nuestro juego. Nosotras tenemos buen toque de balón, buenas jugadoras en el mediocampo y por ese lado yo creo que podemos sacar ventaja y llevarnos el partido a nuestro favor”, indicó.

Dentro de los partidos amistosos que se aproximan para la escuadra nacional están Eslovaquia (10/06 a las 10:00) en el Estadio NTC Senec. El segundo apronte será ante Alemania el 15 de junio a las 09:00 en el Estadio de Bieber Berg.

Mientras que de cara a los JJ.OO, la Roja’ se encuentra en el grupo E y jugará frente a Gran Bretaña el 21 de julio, Canadá el 24 de julio y Japón el día 27 de julio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniela Zamora