miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

TAS falló a favor de Palestino por venta de San Lorenzo de Paulo Díaz

El Tribunal Arbitral del Deporte falló a favor de los 'árabes', que habían acudido al organismo por una deuda que mantenía el 'Ciclón' con el cuadro de colonia por el traspaso del actual defensor de River Plate. De no responder el cuadro argentino, podría quedarse con prohibición de fichar.

Luego de que el Palestino acudiera al TAS por una larga deuda, finalmente el elenco chileno recibió la noticia de que el organismo superior falló a su favor y determinó que San Lorenzo debe saldar la deuda con los ‘árabes’ por la transferencia de Paulo Díaz.

De acuerdo a la resolución, cuadro argentino deberá desembolsar 2,5 millones de dólares al ‘Tino’, lo cual equivale al 50% del traspaso del hoy zaguero de River Plate al Al-Ahli de Arabia Saudita en 2018.

«Efectivamente, este miércoles salió la resolución del TAS donde se confirma la deuda a Palestino por el 50% de los derechos económicos de Paulo Díaz. El TAS modificó la decisión de FIFA y determinó que nuestro 50% debe ser calculado sobre el monto neto percibido por San Lorenzo y no sobre el bruto, lo que acataremos”, explicó Jorge Uauy, presidente de los tetracolores con La Tercera.

Además, el mandamás mencionó que se dejó constancia de la mala fe con que ha trabajado San Lorenzo desde el principio. El club de San Lorenzo deberá pagar la deuda estipulada dentro de los próximos 45 días. De no ser así, el club trasandino no podrá inscribir jugadores profesionales nacionales y extranjeros por un tiempo de 3 ventanas de transferencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Díaz