miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Otro revés: Importante sponsor se baja de la Copa América 2021

Luego de todo el alboroto e incertidumbre generado en relación a la edición 2021 del certamen continental, Mastercard decidió “no activar” su patrocino a días de comenzar el campeonato. De esta manera, el torneo de Brasil sufre su primer gran revés de un socio comercial.

Mastercard decidió retirar de forma temporal su patrocinio a la Copa América en Brasil. Esto debido principalmente a todas las críticas que persiguen al campeonato tras haber determinado que fuera trasladado a la tierra de los pentacampeones mundiales, que sufren una profunda crisis sanitaria por el mal manejo de la pandemia de coronavirus.

La Conmebol decidió llevar el certamen de selecciones a tierras brasileñas luego de bajar las sedes de Clombia y Argentina, siendo el organismo continental respaldado principalmente por el Presidente Jair Bolsonaro, quien ha sido un público minimizador de las consecuencias del COVID-19.

«Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil», indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios.

El país se encuentra que uno de los índices más alto de contagios, ubicándose en el tercer puesto luego de Estados Unidos e India y es el segundo con más mortalidad del planeta. Tiene un promedio de 60 mil contagios por día y casi 2 mil fallecimientos cada 24 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias