miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

«En Copa América lo daremos todo, ser campeón sería un gran logro»

El zaguero del Mónaco y Chile, Guillermo Maripán, se mostró feliz de volver a estar bajo el mando de Martín Lasarte, esta vez en la 'Roja', con la cual espera hacer una gran Copa América en Brasil. Además, el 'Memo' contó los secretos para marcar a jugadores como Messi y Suárez.

Guillermo Maripán quiere dar vuelta la página tras el partido con Bolivia, el cual le provocó un nuevo lamento con la camiseta de la ‘Roja’. El defensa del Mónaco viene de una gran campaña en la Ligue 1, donde logró el paso a la Champions y fue uno de los mejores del torneo. Por eso, espera replicar ese nivel en la Copa América de Brasil.

Además, el ‘Memo’ acaba de sumar un reciente triunfo a su carrera, siendo escogido el mejor futbolista chileno de la temporada según el estudio del Observatorio de Fútbol CIES, superando a importantes figuras como Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Por eso, en conversa con el Daily Mail expresó que «para mí el favorito tiene que ser Chile. Brasil, el actual campeón, es fuerte. Argentina y Uruguay tienen muy buenos equipos. Perú también es fuerte, juega muy bien».

Respecto a la ‘Roja’, el zaguero sostuvo que «en la Copa América lo daremos todo y sería un gran logro ser campeones ¿Martín Lasarte? Es el nuevo entrenador de la Selección, pero no es completamente nuevo para mí porque estuve con él hace mucho tiempo y es bueno volver a estar en esta situación».

En el certamen continental se enfrentará a los mejores delanteros, por eso el periódico inglés le preguntó cómo marcar a Lionel Messi y Luis Suárez, entre otros.

«Lo mejor que puedes hacer contra Messi es llamar a un compañero para que te ayude o mejor aún a dos compañeros. Entre ustedes dos o tres, intentan quitarle la pelota. Pero es muy difícil», confesó entre risas.

Maripán sentenció sobre ‘Luisito’ que «Suárez es un poco más difícil de marcar por la forma en que se mueve, su físico, chocar con los defensores y la inteligencia que tiene (…) Es un poco más agresivo y, aunque al final puedes manejarlo, es más trabajo, no puedes desconectarte ni un segundo. Ese es él, así es como es. Pero es un gran profesional y ha tenido una carrera fantástica».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán