miércoles 09 junio, 2021
  • A
  • A
  • A

Carlos Lampe: «Con Chile sufrimos bastante y tuvimos suerte»

El guardameta y una de las figuras de la selección de Bolivia reconoció que el triunfo sobre Venezuela y el empate ante la ´Roja´ es una inyección anímica para el conjunto de Cesar Farías de cara al debut contra Paraguay en Copa América. "Vamos a llegar motivados", reconoció.

El arquero de la selección boliviana de futbol, Carlos Lampe, reconoció que fue un positivo balance sobre la doble jornada por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde le ganaron a Venezuela (3-1) y consiguieron un valioso empate ante Chile(1-1) en Santiago. El ex Huchipato afirmó que estos resultados le vienen bien de cara al debut del lunes 14 de junio por Copa América.

“Vamos a llegar motivados a la Copa América, si bien es otro torneo, vamos a llegar motivados. Son tres partidos seguidos que no perdemos, dos de visita y uno en casa, eso habla muy bien del crecimiento nuestro como selección, como grupo y nos hará ir con otra mentalidad a la Copa, con la mentalidad de clasificar y avanzar, hemos demostrado que no hay imposibles, que siempre se puede”, dijo el guardameta de Always Ready al diario eldeber de Bolivia.

Asimismo reconoció que ante Chile fueron superados en el juego, en donde reconoció que haberse ido al descanso con un empate fue clava para poder manejar las acciones en el segundo tiempo.

«El primer tiempo sufrimos bastante, atacamos poco, nos encontraban muchos pases filtrados, flotando Meneses (Jean) o Alexis (Sánchez), y teníamos bastantes problemas. Tuvimos un poquito de suerte en el primer tiempo, pero lo mejor que nos podía pasar era que esa primera etapa acabe cero a cero para reordenarnos en el entretiempo, para pararnos mejor, para que el profe nos diga que estábamos haciendo bien y que estábamos haciendo mal», expreso.

Por último, el golero reconoció que el planteamiento del técnico Farias fue clave al momento de obtener la igualdad ante la ‘Roja’, ya que el punto puede ser clave de cara al futuro de las Eliminatorias.

«El punto nos llena de ilusión porque en Clasificatorias tenemos dos partidos en casa y ahí nos vamos a hacer fuertes como contra Venezuela”, finalizó el guardameta.

Bolivia debutará en la Copa América contra Paraguay el lunes 14 de junio (20:00) en Goiania. El viernes 18/06 el conjunto altiplánico jugará contra Chile (17:00); Uruguay será el tercer rival (24/06) y cerrará su participación en la primera fase enfrentándose a Argentina, el lunes 28/06.

.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Lampe » JUGADORES